Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fátima Ptacek es toda una celebridad en la industria del cine

Fátima Ptacek es toda una celebridad en la industria del cine
28 de febrero de 2013 - 00:00

Tan pronto se conoció la noticia a través de las redes sociales, los medios de comunicación ecuatorianos y latinoamericanos se han hecho eco de esta información que llena de orgullo a Ecuador y la región.

Fátima Ptacek, hija de Lucía Espinoza, oriunda de Azogues-Cañar, consiguió el domingo pasado un Oscar a Mejor Cortometraje de Ficción por su trabajo en ‘Curfew’.

Ptacek nació en Nueva York en septiembre del 2000 y su padre es Jack Ptacek, un estadounidense de origen noruego.

Desde pequeña ha incursionado en el modelaje, la televisión y ahora en el cine. Ella le da voz al personaje de Dora la exploradora, de la cadena estadounidense Nickelodeon.

Ha interpretado papeles en series de televisión como Saturday night live, Royal pains, Body of proof, The beautiful life, y Sesame street (en la que apareció en el episodio 40 aniversario con la Primera Dama Michelle Obama).  

Y en películas como ‘El milagro de españoles Harlem’, ‘Anything is possible’, ‘A little game’, incluyendo una actuación principal en ‘Curfew’, ganadora en los Premios de la Academia.

A su corta edad ha participado en 60 comerciales de televisión, y como modelo firmó con la prestigiosa agencia de Nueva York Wilhelmina. Su rostro ha aparecido en campañas de grandes marcas como United Colors of Benetton, Vogue Bambini, Chic Monnalisa, Bonnie Youg y Macy’s.

Curfew

Este corto ganador trata sobre Richie, quien en el punto más bajo de su vida recibe una llamada de su hermana distanciada, pidiéndole que cuidara de su sobrina de nueve años de edad, Sofía (Fátima Ptacek), por unas horas.

Este trabajo de Shawn Christensen ya había ganado varios premios en festivales de cine y ahora obtuvo el Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media