Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Farándula local, fails y hasta El Chavo se unen al IceBucket Challenge

Farándula local, fails y hasta El Chavo se unen al IceBucket Challenge
20 de agosto de 2014 - 13:30 - Redacción / Internet

Como cuando se desencadenó la locura de los selfies grupales, a raíz de la foto más famosa de la historia de los Oscar, la farándula ecuatorianana tampoco quiso quedarse atrás en la campaña IceBucket Challenge y ya empiezan a filtrarse en la web videos de famosos ecuatorianos que se mojan frente a la cámara.

Todo empezó cuando el taxista conocido como Tres Garrotazos retó en un video al humorista Francisco Pinoargotti a unise a la campaña contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad que debilita los músculos, puede causar parálisis y de momento no tiene cura.

En el video, además de Francisco, Tres garrotazos reta a Máximo Banguera y a David Reinoso. El conductor, que popularizó su imagen después de hacerse viral en un audio de Whatsapp en el que describe una experiencia erótica, también se dio el respectivo "baño solidario".

Pinoargotti, que ha participado ya en otros virales colectivos, como el selfie o el Harlem Shake, no perdió la oportunidad de reforzar su popularidad y a través de su cuenta de Twitter retó al presidente de la república, Rafael Correa, al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y al político Guillermo Lasso a ser parte del IceBucket Challenge. Así, Pinoargotti se salva de donar dinero a la causa ELA.

A Tres Garrotazos nadie lo retó a mojarse, al igual que a los miembros del programa Combate, de RTS, quienes tampoco perdieron el tiempo y dedicaron una emisión al tema del balde de agua fría, como se lo ha aterrizado en Ecuador.

De manera más informativa, el reportero de Ecuavisa, Henry Dueñas, también fue partícipe de la campaña, pero ya con una entrega mucho más llevada al área del periodismo, puesto que incluso entrevista a una doctora sobre la enfermedad.

Entre los famosos mundiales que realizaron el desafía se destacan el creador de Facebook, Mark Zuckerberg; el fundador de Microsoft, Bill Gates; los cantantes Justin Timberlake, Michel Bublé, Britney Spears y Lady Gaga; y los ídolos adolescentes Justin Bieber y Selena Gómez. El último en sumarse fue el argentino Lionel Messi.

Los fails

Como era de esperarse, esta campaña ha tenido mucho éxito y en cuestión de días se ha diseminado por todos los rincones del planeta, haciendo que además de la gente común, también lo hagan.

En apariencia participar en este reto es de lo más sencillo, pues cualquiera puede llenar una cubeta con agua helada, y tirársela encima… sin embargo, hay quienes han fracasado en su intento y terminan haciendo el ridículo. Todos esos instantes también quedaron registrados en videos.

El dato lúdico

Como ha sido tema tendencia, algunos no perdieron tiempo en hacer memes, y otros, en cambio, aseguran que esto no es nuevo, que ya Chespirito dio la pauta del primer IceBucket Challenge allá por 1974.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media