Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fanáticos de Metallica se las ingenian para conseguir entradas al concierto (VIDEO)

Fanáticos de Metallica se las ingenian para conseguir entradas al concierto (VIDEO)
20 de diciembre de 2013 - 00:00

Víctor Vallejo no lo pudo creer. Ayer fue el primero en comprar la entrada de preventa para el concierto de Metallica, en Ecuador. No le importó dormir en las afueras del Centro Comercial Iñaquito (CCI), desde el miércoles. Su esfuerzo "valió la pena". Cuando salió con su entrada Metallica Box, que cuesta $225, recibió los aplausos de cientos de fans que, al igual que él, pugnaron desde la mañana de ayer por una entrada. La banda estadounidense se presentará, por primera vez en Ecuador, el próximo 18 de marzo, en el parque Bicentenario, en Quito. 

Pasadas las 10:00 de ayer, las puertas del CCI se abrieron. Y en el local de Ecutickets,  donde se comercializa las entradas, solo se permitió el ingresó a 50 personas, que podían comprar cuatro tickets cada uno, en efectivo o tarjeta de crédito.

Los seguidores de los músicos de trash metal, que iniciaron en 1981, se las ingeniaron de distintas maneras para conseguir un boleto. Pablo Sarmiento, por ejemplo, le pagó a alguien de la fila para que le compre una entrada. Desde el segundo piso de su oficina, miró con atención el paso de la fila. "Ya tengo pactado para que una persona me compre tres entradas", contó.

Muy elegante, un señor de corbata morada, observó ansioso su teléfono celular. "A las 10:00 dijeron", comentó con alguien más de la fila. No quiso dar su nombre porque había dicho a sus compañeros de oficina que se encontraba en una "reunión de trabajo".

Jorge Paz llegó con su grupo de amigos, ninguno quiere perderse el concierto. Comentó que Metallica fue su inspiración para hacer música. "Creo que a todo el mundo aquí le ha cambiado la vida. Es uno de los pocos grupos que cuando le escuchas, dices: ¡wow!. En especial cuando escuché "Welcome Home Sanitarium" supe que a esto tengo que dedicarme en la vida", manifestó.

Quiere escuchar todas las canciones, pero espera que "no toquen lo mismo de siempre porque sería como comprar un DVD". De hecho, los fanáticos ecuatorianos de la agrupación estadounidense pueden programar las canciones que quieren escuchar en el concierto, a través de la página web de la banda: https://www.metallica.com/. Hasta el momento, la canción más solicitada es "Master of Puppets", por ello, el seguidor de la banda pidió que la votación "sea a consciencia".

Marcelo Lastra no permitió que nadie se "cole" a la fila. Los fans se convirtieron, a ratos, en guardias de las puertas de ingreso del local comercial. "A uno mismo le toca ver que nadie entre. La viveza criolla, por mala suerte, existe", dijo, resignado. Llegó a las 08:00. "Metallica es un gran ícono de la música. En la banda siguen los fundadores del grupo", sostuvo con emoción.

"Es el grupo que más influyó en las generaciones y grupos musicales. Entonces es un grupo muy importante, es imposible perderse un concierto así", expresó ansioso, esperando tener ya la entrada en sus manos. 

Estefanía Quishpe llegó más tarde. Acompañó a su amiga a comprar la entrada porque todavía no tiene la plata para comprar su pase. "Es un grupo que ha marcado la historia en el género. Es el componente de lo que uno puede llamar música de verdad. La letra no solo tiene un tono realista, sino inmortal". Sobre el concierto, la joven fanática sostuvo: "Espero disfrutarlo a morir".

Omar Sánchez escucha la música de Metallica desde los 11 años. Quiere estar en primera fila. "Como músico he tocado casi todas sus canciones en varios conciertos y tributos. Me gusta como esta música me hace sentir emocionado, feliz, me llena más que nada", argumentó.

Para Jorge Castro, ver a Metallica será "un momento histórico". Espera que el concierto sea una "brutalidad total".

Las entradas van desde los $60 (Preferencia menor valor), $66 (Preferencia), $135 (Campo VIP) y  $225 (Metallica Box). Se venderán 50.000 entradas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media