Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Famosos que ahora utilizan sus talentos y poder mediático para servir a Dios

Famosos que ahora utilizan sus talentos y poder mediático para servir a Dios
29 de marzo de 2013 - 00:00

Angus T. Jones, los hermanos Kirk y Candance Cameron, Héctor ‘El Father’ y Juan Luis Guerra tienen dos cosas en común: son famosos y profesan la fe cristiana. Pero no son los únicos, hay más.

Es posible que quienes consuman series por televisión pagada hayan visto a un adolescente que siempre quiso imitar a su tío, un alcohólico, mujeriego y sin valores en la serie ‘Two and a half men’, que Warner Channel transmite para Latinoamérica.

Ese es Jones, de 19 años, pasó de las primeras temporadas de ‘Two and half men’ de un inocente niño al irresponsable Jake Harper.

El asunto es que Jones llevó el personaje a su vida real, al punto de consumir drogas en la secundaria, entre ellas la marihuana. Su problema fue que no tuvo una infancia normal porque a los 9 años fue contratado para interpretar a Jake.

29-03-13-mix-Candace-CameronEn diciembre de 2011 entendió que su estilo de vida lo estaba autodestruyendo y empezó su viaje hacia el cristianismo, pero continuó en la serie porque la ruptura del contrato que lo liga le significa una millonaria demanda. “No se puede respetar a Dios y estar en un programa como ‘Two and a half men’. No me he sentido cómodo con estar en ese show, mientras estoy aprendiendo sobre la Biblia”, afirma Jones.

No obstante, pese a que siguió envuelto -contra su voluntad- una temporada más en la serie tras su transformación, compartió un vídeo de media hora en octubre pasado. Ahí cuenta que buscó varias iglesias, mientras reconocía que durante años “estaba viviendo por sí mismo” y que “era una estrella estereotipada”.

Jones lidera una campaña contra la serie que le dio fama. “Si usted ha estado viendo ‘Two and a half men’, deje de hacerlo. Deje de llenar su cabeza de inmundicia”, dice, pese a que su familia cree que religiosos le han lavado el cerebro.

En Ecuador, uno de los casos más conocidos de conversión experimentada por un famoso es Katty Elisa Lamilla Baquerizo, exintegrante del grupo Kandela & Son.

Ella, quien ahora es pastora evangélica en la iglesia Guerreros de Cristo, relata que nadie le habló sobre Dios, pero que sí le impactó un versículo que leyó (“¿De qué sirve ganar el mundo entero si se pierde la vida?”. Mateo 16:26).

“Leí la Biblia, entendí que Jesús murió por nosotros y me dije: ni tu mejor amigo moriría por mí, menos un fanático de Kandela y Son. Entonces, acepté a Cristo en mi corazón un 22 de diciembre de 1999, a las ocho de la noche, en la iglesia Redimidos del Cordero con el pastor Ever Miranda”, revela.

Asegura que entonces pensaba que tenía todo por su fama y que por encima está quien le dio la vida y sus dones. “Durante un concierto en Quito no pude cantar. Empecé a temblar y llorar, pero no sabía por qué. Me fui al hotel y sentí que el Señor me dijo: ahora cantarás para mí. Actualmente soy salmista, ministra de alabanza en la cadena Enlace, y presido la Fundación Guerreros de Cristo que trabaja con adolescentes desde hace diez años”, añade Katty Elisa, quien lleva siete discos de música cristiana.

José Luis Terán es conocido por actuar en la serie ‘Emergencias’ (1999), del entonces Telecentro (ahora TC Mi Canal). Cuenta que al igual que Katty Elisa se convirtió después de ver un pasaje. José Luis lo vio por televisión y decía: vengan a mí los que están cansados y agobiados y los haré descansar (Mateo 11: 28).

“Yo había tenido una experiencia con Jesús cuando tenía 15 años, a través de otro mensaje que decía: no son los sanos quienes necesitan médico, sino los enfermos (Mateo 9:12). Recién me convertí a los 30 en julio de 2002. Tenía mi conciencia quebrantada por todo lo que había hecho antes. Por eso me decidí por Jesús durante una madrugada”, refiere.

Galo Recalde es cineasta y músico. Él fue uno de los fundadores de ‘Ni en vivo ni en directo’ y aprovechó su conversión para ‘resucitar’ al Dr Expertus (luego Capitán), pero con trasfondo cristiano.

Durante la década del 80, Gerardo Mejía actuó con Sean Penn y otros actores en películas de Hollywood. Luego fue reconocido como uno de los mejores raperos de los 90, pero ahora es cristiano y hace poco condujo el programa de testimonios: ‘II Mandamiento’

Candance y Kirk Cameron fueron conocidos durante la década del 80 por las series ‘Full house’ (Un hogar casi perfecto) y ‘Growin’ pains’ (¡Ay! Cómo duele crecer). Ella era D.J., la mayor de las hermanas Tanner, y Kirk era Mike Seaver, el hijo de un psiquiatra.

Desde 2006, Candance colabora en varias academias de formación cristiana on line para el hogar. También escribe una columna mensual para la revista ‘Mujeres cristianas en línea’ y visita todas las iglesias estadounidenses, mientras que su hermano continúa en la actuación, pero en filmes relacionados con su fe. Su más famosa participación es ‘Fireproof’ (A prueba de fuego) donde interpreta a un bombero, cuyo matrimonio está en crisis, pero lo recupera con la ayuda de Dios.

Héctor ‘El Father’ fue cantante de reggaetón entre 1992 y 2008. Desde hace cinco años predica el evangelio y ahora es pastor con su nombre de pila Héctor Delgado.

Ricardo Montaner, famoso por sus baladas en los 80, también aceptó a Cristo cuando conoció a un niño con cáncer en Uruguay, que cambió su fe.

Quizás uno de los artistas más populares tras su transformación es el merenguero dominicano Juan Luis Guerra, quien pese a que ha grabado dos discos cristianos, hace duetos con artistas seculares para influenciarlos, a través de su testimonio de vida.

La lista de famosos que optaron por Jesús parece interminable. (RV)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media