Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Familiares, amigos y fanáticos despidieron a Whitney Houston

Familiares, amigos y fanáticos despidieron a Whitney Houston
19 de febrero de 2012 - 00:00

Un coro de gospel vestido de blanco en honor a la artista y llevando consigo palmas le dio un marco solemne al funeral de la cantante Whitney Houston realizado ayer en la iglesia baptista de New Hope de Newark (Nueva Jersey), en el que acostumbraba a cantar en su infancia cuando aún no conocía la fama.                                  

A la ceremonia, que se inició con la intervención del párroco de la iglesia y Ministro de Música de New Hope llegaron familiares y amigos cercanos a la intérprete de I will always love you, entre ellos el alcalde de la localidad, Cory Booker, quien recordó a Houston “como uno de nuestros ángeles. Estamos aquí para llorar una pérdida y celebrar una vida”, dijo ante el féretro cubierto de flores.  

El cantante de gospel Marvin Winans, por su parte, fue el encargado de pronunciar el discurso panegírico. Además del productor Clive Davis, Elton John, Beyoncé y su esposo, el cantante Jay-Z, despidieron a Houston artistas como Chaka Khan, Stevie Wonder, Alicia Keys y R. Kelly, quienes la honraron con varias interpretaciones musicales. 

La madrina de la cantante, Aretha Franklin, cuya participación había sido anunciada unos días antes, finalmente no acudió debido a que se encontraba enferma.        

El actor Kevin Costner, protagonista junto con Houston en 1992 de la película que la lanzó al estrellato, “The Bodyguards”, también realizó una pequeña intervención para honrar su memoria.

“Ahora que nos dejó tendrá una escolta de ángeles en el cielo donde el Padre te dirá que sí eres lo suficientemente talentosa”, fueron algunas de las palabras que le dedicó en su discurso en el que resaltó el talento, la belleza y las creencias de Houston.     

Otro de los famosos que acudió a la ceremonia fue el ex esposo de la cantante, Bobby Brown, quien se marchó del funeral antes de que terminara.   

Además de las personalidades del espectáculo también se hicieron presentes algunos fanáticos de la cantante, quienes se ubicaron en el exterior de la iglesia junto a una pantalla que rezaba “Whitney, we will always love you (Whitney, siempre te querremos)”. Ellos, que habían llegado con globos de colores azules, blancos y rojos, despidieron a la artista de 48 años, fallecida hace una semana en el hotel de Los Ángeles, en donde se preparaba para asistir a los premios Grammy.    

Houston falleció por causas que aún están investigándose, pero se sospecha que podría haber ingerido una combinación de medicamentos antidepresivos con alcohol.

Y aunque sus familiares habían anunciado que la ceremonia sería privada, ésta fue transmitida por la cadena CNN y por Internet.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado