Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falleció Frank Domínguez, compositor del bolero Tú me acostumbraste

Falleció Frank Domínguez, compositor del bolero Tú me acostumbraste
31 de octubre de 2014 - 09:23

El compositor y pianista cubano Frank Domínguez, autor de temas antológicos como Tú me acostumbraste, Me recordarás y Pedacito de cielo, falleció en México a los 87 años, informó el portal de noticias Cubadebate.

"De manera repentina y a la edad de 87 años, falleció pasado el miércoles en Mérida (México) el pianista, compositor e intérprete cubano Frank Domínguez", señaló el sitio web, sin precisar las causas de su muerte.

Destacó que Domínguez, considerado de uno de los grandes compositores cubanos y un maestro del feeling, fue cremado y que "sus cenizas se depositaron ayer en una cripta de la iglesia María Inmaculada, de Mérida", donde vivía con su familia desde 1993.

El feeling es movimiento musical renovador de fuerte raigambre trovadoresca que surgió en la isla en la décadas de 1940 y aportó grandes compositores a la música cubana.

Nacido en La Habana el 9 de octubre de 1927, Domínguez comenzó a tocar el piano con ocho años e inició su carrera como compositor en 1945. Trece años después lanzó su primer disco, Frank Domínguez canta sus canciones, que fue un "suceso en la historia musical de Cuba", recordó Cubadebate.

Compuso más de 200 canciones. Entre las más populares en América Latina y el resto del mundo se encuentran Tú me acostumbraste, Me recordarás, Pedacito de cielo e Imágenes, que han sido interpretadas por cantantes de todas las generaciones, entre ellos Benny Moré, Elena Burque, Olga Guillot, Pedro Vargas, Caetano Veloso, José Feliciano, Lucho Gatica y Luis Miguel.

El portal digital subrayó que Domínguez "era conversador, sencillo, ameno, mordaz, preciso y con un sentido muy desarrollado del humor", y "un compositor que ponía a sus creaciones ese ingrediente emotivo capaz de convertir sus melodías en un mensaje que llega y que hace sentir, al que la escucha, como si fueran propias".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media