Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falleció el sargento gigantón de Locademia de Policía

Falleció el sargento gigantón de Locademia de Policía
05 de agosto de 2011 - 00:00

Entre 1984 y 1989 Bubba Smith se adueñó del rol de Moses Hightower, aquel torpe, pero bonachón sargento de dos metros de estatura en la saga Locademia de Policía (Police Academy). El actor, cuyo nombre de pila era Charles Aaron, fue hallado muerto el miércoles pasado en su hogar de Baldwin Hills. Tenía 66 años.

Aunque se desconocen las causas de su muerte, las autoridades del condado de Los Ángeles creen que fue por causas naturales.

Antes de emprender su carrera en Hollywood, Smith jugó rugby en la NFL en los Baltimore Colts -con los que ganó un Super Bowl-, Oakland Raiders y Houston Oilers, donde se impuso con su físico y sus más de dos metros de altura.    

Posteriormente, probó suerte en series de televisión como “Wonder Woman”, “Charlies Angels” y “Eight is Enough”. Después llegó su papel de Higthower, quien en la primera de las seis películas de la saga tenía miedo de que sus instructores supieran que no sabía conducir autos.

Según la trama del filme que parodia a los policías, su compañero Carey Mahoney (interpretado por Steve Guttemberg) le enseña a manejar. El resto del elenco habitual lo integraban G.W. Bailey, Leslie Easterbrook, David Graf (fallecido en 2001 por un infarto) y George Gaynes, quien pese a que tiene 94 años aún sobrevive).  

En los 90 participó en  series de televisión como “Sabrina, the Teenage Witch”.  Su último papel en el cine fue "Blood River" (2010).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media