Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Falleció el cantante Prince, icono cultural y musical en EE.UU.

Falleció el cantante Prince, icono cultural y musical en EE.UU.
21 de abril de 2016 - 11:56 - Redacción Web

El cantante estadounidense Prince falleció a los 57 años, informó el portal de entretenimiento TMZ.  De acuerdo a este medio, el cuerpo del artista fue encontrado en su complejo de Paisley Park, en Minnesota, la madrugada de este jueves. 

Fuentes consultadas por TMZ confirmaron su muerte. 

El músico tuvo una emergencia médica el 15 de abril, lo que obligó a su jet privado a un aterrizaje de emergencia en Illinois. Fue hospitalizado por una gripe. Al día siguiente, sin embargo, apareció en un concierto para asegurar a sus fans que estaba bien. 

Prince Rogers Nelson fue además compositor y multiinstrumentista de rock, soul, funk y new wave.

El cantante usó el nombre artístico de 'Prince', aunque también fue conocido bajo un símbolo impronunciable que utilizó entre 1993 y 2000. Este cambio de nombre resultó controvertido y muchos se referían a él como 'El artista antes conocido como Prince', a menudo abreviado como 'TAFKAP', o simplemente 'El artista'.

Durante la década de los años 80, Prince fue uno de los artistas más importantes e innovadores. Es considerado el fundador del llamado "sonido Minneapolis", que comenzó a conformar en su tercer álbum, Dirty Mind y que se sustanció en 1981 en su álbum Controversy y en la evidencia de un disco claramente influido por él: el álbum de debut de The Time. Prince alcanzó la cima de su popularidad con el álbum Purple Rain (1984) y la película de idéntico título.

El tema Purple Rain obtuvo el Óscar a la mejor banda sonora para el propio Prince, que también obtuvo un premio Grammy por el álbum. El álbum incluía otras canciones que alcanzaron una alta popularidad como When Doves Cry y Let's Go Crazy, que llegaron a ser éxitos a nivel mundial y lo elevaron a nivel de superestrella. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado