Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallece la productora de saga Spider-Man

Fallece la productora de saga  Spider-Man
14 de junio de 2011 - 00:00

Laura Ziskin, la productora de Pretty Woman, As Good As It Gets y la saga de Spider-Man falleció a los 61 años, el domingo, a causa de un cáncer de mama, en su hogar en Santa Mónica, California. 

A Ziskin, quien trabajaba para  la cuarta entrega de la saga del filme The Amazing Spider-Man,  le fue detectada la enfermedad en 2004. Desde entonces inició su lucha durante siete años. Eso mismo la motivó  a crear en 2008   la fundación Stand Up 2 Cancer con ayuda de la periodista de televisión Katie Curic, la ex actriz y ejecutiva de Paramount Sherry Lansing y la Fundación de la Industria del Entretenimiento.

En 2002 Ziskin se convirtió en  la primera mujer que estuvo a cargo de la producción televisiva de una ceremonia de los Oscar, lo repitió después de cinco años.

La productora estadounidense  comenzó su carrera a finales de la década de los setenta como ayudante de producción. Entre sus primeros filmes constan Murphy’s Romance. Sin embargo, no fue hasta  1990  que empezó hacerse conocida con  Pretty Woman, filme que protagonizó Julia Roberts y se ha convertido en  una de las películas más taquilleras para Disney, con 463 millones de dólares.

Después de pasar cuatro años  se convirtió en la presidenta de Fox 2000, puesto en el que estuvo por espacio de un lustro, hasta que se convirtió en productora independiente, trabajando para Columbia. En ese estudio desarrolló la saga de Spider-Man, cuya nueva entrega se  estrenará el próximo año.

Entre los reconocimientos  que Ziskin ha recibido a lo largo de su carrera se encuentran   el  galardón David O. Selznick y el premio  Visionario, que el    Sindicato de Productores de Estados Unidos le otorgó a principios de 2011.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media