Fallece Hind Rostom, la Marilyn Monroe de Oriente Medio

10 de agosto de 2011 - 00:00

La actriz egipcia Hind Rostom, quien era considerada  como la “Marilyn Monroe de Oriente Medio”, murió la noche del lunes pasado a los 82 años tras sufrir un ataque cardiaco en un hospital de El Cairo, informó ayer la prensa local.

La rubia intérprete protagonizó numerosas películas entre las décadas del cincuenta y sesenta, que era conocida como la era dorada del cine egipcio. Rostom también fue denominada por los críticos de cine y la prensa oriental como  “la reina de la seducción” por el magnetismo de sus interpretaciones y su atractivo físico.

Entre las películas en las que intervino destaca “Bab el Hadid” (La estación central de El Cairo), dirigida por Yusef Chahin, que participó en 1958 en el Festival de Cine de Berlín.

Con este filme, que aborda la lucha de los sectores menos favorecidos en El Cairo para sobrevivir, Rostom, que lucía una melena rubia al estilo de Marilyn Monroe, alcanzó la fama ahí.

También actuó con el actor Omar Sharif en la película “Conflicto en el Nilo” y terminó su carrera cinematográfica con “Mi vida es tortura” en 1979.

La estrella del celuloide egipcio, que nació en 1929 en Alejandría, se casó dos veces y tuvo una hija.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: