Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallece el guionista de West Side Story

Fallece el guionista  de West Side Story
07 de mayo de 2011 - 00:00

El veterano productor, escritor y director estadounidense Arthur Laurents, autor del libreto original de West Side Story, falleció ayer a los 93 años debido a complicaciones de una neumonía, según recoge la prensa de su natal Nueva York.

El agente de Laurents, William Morris Endeavor, informó a la prensa que el autor murió a consecuencia de las complicaciones de una neumonía, en su casa de Manhattan, en Nueva York.

Laurents, célebre por ser también el autor del libreto de "Gipsy", dio algunos de los espectáculos más reconocidos de la época dorada de Broadway, señala Hollywood Reporter.

Nacido en Brooklyn, el 14 de julio de 1917, comenzó su carrera en la radio y probó suerte en Hollywood, aunque su éxito vino de la mano de Broadway con musicales como West Side Story (1957), su versión moderna de Romeo y Julieta, en la que Natalie Wood y Richard Beymer fueron los protagonistas en su adaptación fílmica de 1961.

En 2009, el mismo Laurents llevó nuevamente a las tablas West Side Story.

Durante sus 70 años de carrera probó con distintos géneros que abarcan desde las películas de Alfred Hitchcock, Rope, y Anastasia, con Ingrid Bergman, o The Turning Point, con Anne Bancroft y Shirley MacLaine.

Como guionista, una de las películas más conocidas de Laurents fue The Way We Were (1973), adaptada de su novela homónima, protagonizada por Barbra Streisand y Robert Redford.

Laurents ganó el premio Tony por el musical Hallelujah, Baby! en 1968 y el premio al mejor director de un musical por La Cage aux Folles en 1984, además de varias nominaciones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media