Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fallece el autor de las peleas de Darth Vader en Star Wars

Fallece el autor de las peleas de Darth Vader en Star Wars
04 de enero de 2012 - 00:00

Star Wars, Los Tres Mosqueteros o la trilogía de El Señor de los Anillos y otras joyas del cine épico y de aventuras no hubieran sido lo mismo sin Bob Anderson. El maestro de esgrima, que con su espada dio vida a los combates de  personajes como Darth Vader, murió el pasado domingo a los 89 años.

Anderson nació el 15 de septiembre de 1922 en Gosport, al sur de Inglaterra, y pronto destacó en el manejo de la espada, de tal forma que llegó incluso a representar a Inglaterra en varias competiciones oficiales, entre ellas los Juegos Olímpicos de Helsinki.

Fue entonces cuando lo ficharon para entrenar a Errol Flynn de cara a su papel en El señor de Ballantry (1953).

A partir de ahí se convirtió en el maestro de esgrima de medio Hollywood. Enseñó la ciencia de la lucha de espadas a estrellas que van desde el propio Flynn a Antonio Banderas o Johnny Depp.

Fue él quien coreografío las luchas protagonizadas por míticos personajes como Jack Sparrow, El Zorro o Darth Vader. De hecho, en este último caso, su intérprete era David Prowse, pero al no dominar bien la espada fue relevado por Anderson, mientras que James Earl Jones le dio la voz al personaje de Star Wars, siempre oculto tras la máscara negra.

Lo curiso es que Prowse mide dos metros y Anderson era corto de estatura. Además ya tenía 60 años.
Hasta 1983 se pensaba que las peleas eran de Prowse, pero Mark Hammill, quien interpretó a Luke Skywalker en Star Wars, reveló el secreto en una entrevista.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado