Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exposición fotográfica ‘Uruguay al natural’

Exposición fotográfica ‘Uruguay al natural’
27 de agosto de 2013 - 00:00

Conmemorándose los 189 años de independencia de la República de Uruguay, la embajada de este país realiza un ciclo de cine y una exposición fotográfica de los íconos más representativos de su zona y de su campiña.

La muestra fotográfica denominada ‘Uruguay al natural’ fue inaugurada ayer a las 18:00 en la Casa de la Cultura del Guayas, en el quinto piso de la cinemateca y estará vigente hasta el viernes 30 de agosto.

En las instantáneas, que son cerca de 50 gráficas, podrá observarse a Uruguay como un destino natural por excelencia, con un sin fin de opciones para sus visitantes.

“Al recorrer la muestra, el espectador viajará con su mente por este país de América del Sur, a sus hermosas playas desiertas, aguas termales y praderas naturales; será parte del avistamiento de aves o de ballenas, o recorrerá varios centros históricos, considerados como patrimonios de la humanidad”, manifestó Germán Vera, relacionista público de la Casa de la Cultura.

Además, hoy, se proyectará el documental ‘Destino final’, una mirada íntima sobre la vida del ‘Toba’ Héctor Gutiérrez Ruiz y su trágica muerte junto a un grupo de exiliados uruguayos en Buenos Aires, quienes en mayo de 1976 fueron secuestrados, asesinados y encontrados muertos dentro de un coche.

Dirigido por su hijo, Mateo Gutiérrez, el documental propone un acercamiento a la persona del ‘Toba’, y se trata de un hijo en busca de su padre y de explicaciones.

Contenido externo patrocinado