Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Evento musical concientiza sobre el cuidado ambiental

Miembros de la plataforma Isla Vive Galápagos Music Conference, luego de hacer el anuncio donde motivaron a la postulación de los artistas.
Miembros de la plataforma Isla Vive Galápagos Music Conference, luego de hacer el anuncio donde motivaron a la postulación de los artistas.
Foto: Cortesía Cristina Zapata
06 de octubre de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

Hasta el 7 de octubre se receptarán las aplicaciones de los artistas que deseen participar en el evento denominado Isla Vive Galápagos Music Conference.

Así lo manifestó Jorge Asanza, organizador de la jornada que se realizará el 15, 16 y 17 de noviembre en la isla San Cristóbal de la región Insular de Ecuador.  

Los artistas podrán postularse en el portal www.islavive.org, pues ocho proyectos musicales serán los seleccionados por curadores nacionales e internacionales.

“Es uno de los primeros festivales que se realizará en la isla San Cristóbal, con un enfoque ambiental, pues la música tiene poder de convocatoria”, dijo Asanza.

El evento es una plataforma de comunicación y de concienciación del medio ambiente; incluirá conferencias por líderes de opinión y expositores nacionales e internacionales. También contará con espacios de networking, donde los profesionales del medio artístico podrán contactar con delegados de festivales mundiales emblemáticos.

Entre ellos se encuentran Martin Elbourne, de Glastonbury Festival; Emilien Moyon, de Berklee College of Music; Sergio Elmir, de Canadá, y otros.  

Los interesados podrán inscribirse a las conferencias a través de islavive.org, que se desarrollarán los días 15 y 16 de noviembre; y a su vez disfrutar de los showcases (exhibiciones) al final de las jornadas.   

El 17 de noviembre será el concierto final en un lugar por confirmar en la isla San Cristóbal.  

Verde 70 es una de las bandas de rock que forman parte de la iniciativa. “Siempre hemos tenido un compromiso con las causas sociales, queremos que Ecuador enfrente esta problemática ambiental”, afirmó Darío Castro, cantante del grupo.  

El evento es respaldado por el Municipio de San Cristóbal, donde hace más de 10 años se realiza un trabajo de reciclaje y manejo de basura con los residentes de la localidad.  

El evento vincula la industria cultural local, internacional, con un mensaje ecológico al mundo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media