Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Evans es la revelación del género urbano

Helian Evans es comparado con Maluma y J Balvin por su música y apariencia. Actualmente tiene un look similar al intérprete de Ginza.
Helian Evans es comparado con Maluma y J Balvin por su música y apariencia. Actualmente tiene un look similar al intérprete de Ginza.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
27 de mayo de 2017 - 00:00 - Marco Piza

Para el cantante ecuatoriano Helian Evans no existen límites o fronteras en la música. Si bien comenzó su carrera con una banda de rock en su adolescencia, es el género urbano que lo ha dado a conocer en los mercados local e internacional. De hecho, ya cuenta con varios clubes de fanáticas que se hacen llamar las ‘helianáticas”.

Su ascenso ha sido vertiginoso, pues el artista debutó el año pasado con la canción Por si acaso. Posteriormente lanzó Dime qué esperas. La  primera la trabajó con los productores de J Balvin, artista colombiano de género urbano y reggaetón.

El segundo con Jowan, Rolo y Feid, compositores del mismo género. “Formamos un excelente grupo de trabajo con ellos,  puse mis ideas y la canción sonó tal como la definí en mi mente”, recordó.  

Ahora, en su tercer sencillo Deseándome, Helian Evans aplicó la fórmula del éxito que le resultó en sus anteriores canciones. Grabar en los estudios de Infinity Music en Medellín, Colombia.

Deseándome lo escribió Feid y es con quien Evans realiza el Featuring (Colaboración).

Evans, originario de Ibarra, afirmó que el tema lo grabó a inicios de este año y “el video oficial fue producido por YT Rocket en la localidad de Guatape, a dos horas de Medellín, en un día de filmación completo”.

El clip expone una fiesta muy animada, con Evans y Feid. “En el video vemos una linda chica que nos gusta a los dos y competimos por conquistarla. Hasta nos quisimos pelear. Jugamos con lo gracioso, lo divertido y también lo inesperado”, comentó el cantante, de 23 años.

No es la primera vez que Evans canta con Feid, pues además participaron en la melodía Dispuesta, con Mario Hart, artista peruano, también del género pop urbano.

Esta canción le permitó darse a conocer en el vecino país, que hasta las personas lo reconocían cuando estuvo en Lima el año pasado donde dio algunos shows. “Tuve una buena impresión en Perú, incluso hay club de fans allá. Me sorprendió mucho que al llegar al hotel había gente esperándome para pedirme fotos”.

Evans también planea presentar un disco EP con los sencillos que ha presentado con tres canciones más, y piensa continuar en la promoción de su música en otros países. “Tengo muchos seguidores en Centroamérica, en países como Costa Rica, El Salvador y Honduras”.

Helian Evans es solo una marca. Su nombre de pila es Jesse Moncayo Cifuentes, pero es el pseudónimo que escogió para identificarse en el medio artístico. Así se ha dado a conocer desde sus inicios con la banda de rock llamada Audrey falls in April en su natal Ibarra.

“Lo anecdótico es que era un cuarteto de rock pesado, pero siempre estuve abierto a escuchar otro tipo de géneros, como la electrónica o el reggaetón. Comencé tocando la guitarra y pasé a ser el vocalista”, manifestó.

Luego de su disolución conformó el dúo de pop llamado May Day May Day.  “Eso fue al terminar el colegio en 2011, solo duró dos años”. 

El artista, quien estudió diseño gráfico y mercadeo, utiliza lo que aprendió en su carrera para sus proyectos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media