Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Calle 13 arrasa con nominaciones a Grammy Latinos

Calle 13 arrasa con nominaciones a Grammy Latinos
14 de septiembre de 2011 - 11:24

El dúo puertorriqueño Calle 13, conformado por René Pérez y Eduardo Cabra, se llevó este miércoles diez candidaturas y parte como gran favorito a los Grammy Latinos.

La Academia Latina de Grabación dio a conocer hoy las candidaturas a la décimo segunda edición de los premios, durante un evento en Los Ángeles (EE.UU.).

Calle 13 competirá en las siguientes categorías: mejor álbum del año y mejor álbum de música urbana, por "Entren los que quieran"; mejor álbum del año; mejor grabación del año y mejor canción del año, por "Latinoamérica"; mejor canción urbana ("Baile de los pobres"); mejor canción alternativa y mejor vídeo musical versión corta, por "Calma pueblo".

T
ambién aspira a hacerse con el gramófono dorado a la mejor canción tropical, por "Vamo a portarnos mal", y al de productor del año, con Rafa Arcaute.

El cantautor venezolano Franco de Vita también se destacó a sus 57 años con cinco candidaturas por "Primera fila", que entra en liza como grabación del año, álbum del año, mejor álbum pop masculino, mejor video corto y mejor video largo.

De Vita y Calle 13 competirán como grabación del año -que premia la producción de una canción-, con los puertorriqueños Ricky Martin y Luis Fonsi, y los mariachis mexicanos Los Tigres del Norte por un tema "unplugged" junto a Paulina Rubio.

Ambos se enfrentarán además como álbum del año con el nuevo trío pop Alex, Jorge y Lena -que entran en la competencia con su disco debut homónimo-, el español Enrique Iglesias (con "Euphoria") y la explosiva colombiana Shakira (con "Sale el Sol").

El tema "Que el soneto nos tome por sorpresa", del oscarizado uruguayo Jorge Drexler, compite como canción del año (que premia al compositor) junto a "Solamente tú", del español Pablo Alborán; "Lo mejor de mi vida eres tú", del puertorriqueño Ricky Martin; "Adónde vamos a parar", del mexicano Marco Antonio Solís... y "Latinoamérica", de Calle 13.

Alborán, un nuevo fenómeno que lleva al menos seis meses liderando las listas de discos más vendidos en España con su romántico primer álbum, sorprendió con tres nominaciones: mejor nuevo artista, canción del año (por "Solamente tú") y mejor álbum pop masculino.

Destacaron también con tres nominaciones Shakira, el cubano Paquito DRivera -un referente en el mundo del jazz-; los mexicanos Maná, Joan Sebastian y Zoé; además de Ricky Martin, devenido en ícono gay desde que hizo pública su orientación sexual.

 La duodécima edición de los Grammy Latino se celebrará el 10 de noviembre en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada, oeste).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media