Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Este Café’ es un espacio alternativo, cultural y de entretenimiento

‘Este Café’ es un espacio alternativo, cultural y de entretenimiento
22 de febrero de 2013 - 00:00

Bebidas con y sin alcohol, desayunos, almuerzos, platos a la carta y postres son algunas de las opciones que ofrece al público Este Café, local que hace 10 años abrió sus puertas como la primera cafetería del cine Ocho y Medio, pero desde hace ocho su propietario, Nicolás Jaramillo, decidió ubicarlo en la calle Juan León Mera y Wilson.

“Al principio no se lo nombró ‘Este Café’, pero la idea siempre fue la misma, de abrir un espacio alternativo, cultural, con shows musicales, y brindar no solo el servicio de cafetería sino de bar, que sea un lugar interactivo y de entretenimiento para que la gente tenga diversidad, pues mientras se alimentan o toman algo encuentren desde una exposición hasta un evento de teatro, o bandas tocando en vivo”, manifestó Sergio Mediavilla, encargado de la producción de eventos. Instituciones, colectivos culturales y grupos musicales son quienes forman parte de la agenda que el bar-restaurante programa cada mes.

La atención al público es de lunes a sábado. Los lunes y martes se abren las puertas a las 10:00 hasta las 22:00, y de miércoles a sábado se atiende por lo general hasta la medianoche, pero si hay algún acontecimiento se extiende hasta las 02:00. La entrada es gratuita y no existe un consumo mínimo, siempre y cuando no haya un show programado.

Dentro de la agenda del local, un martes de cada mes se realiza lectura de poesías. “Uno de los estudiantes de la Universidad Católica nos trajo esa propuesta y él es quien organiza a los poetas, muchos de ellos son de larga experiencia y trayectoria, y otros son jóvenes que están empezando en el tema de la literatura y declamación”, explicó Mediavilla.

22-2-13-cafeShows en vivo
Entre miércoles y viernes los clientes disfrutan de shows musicales, desde tributos a artistas reconocidos por parte de bandas independientes, hasta músicos que presentan sus trabajos inéditos. Artistas que interpretan varios géneros son quienes tienen la oportunidad de presentarse en vivo, por lo que el escenario de Este Café ha recibido shows de música electrónica, rock, pop, reggae, salsa, punk, y demás.

Pese a que no es un lugar destinado para conciertos ni funciona como discoteca, el bar se adapta a los shows que se ofrecen. Cuenta con una capacidad para unas 70 personas, pero en las noches pueden ingresar hasta 100 personas, pues algunas de ellas observan el espectáculo de pie.

“En un principio yo buscaba a las bandas para invitarlas a que toquen en el bar, pero como el lugar ya es conocido ahora los músicos son quienes se acercan pidiendo un espacio y en determinada fecha. Lo que se les solicita es un demo que esté bien grabado para conocer la propuesta de la banda, y que expliquen por escrito en qué consiste su show, luego de esto se decide si es conveniente o no para el público; y por el espacio del local, por un tema de seguridad no damos shows con bandas que tienen muchos seguidores”, acotó el coordinador.

Los grupos que son seleccionados para tocar en el bar son quienes ponen el precio de la entrada de su concierto. El 80 por ciento del valor recaudado en la puerta está destinado para los músicos, y el 20 restante va dirigido para el mantenimiento de los equipos de iluminación y audio, así como los instrumentos musicales que hay en el sitio, y que se facilitan a los artistas.

Comida y bebida variada
La carta del sitio cuenta con una amplia selección de platos de comida típica, como cebiches, seco de chivo o de pollo, tablita de carne, alitas de pollo, y distintas clases de hamburguesas y sánduches que se sirven acompañados de papas fritas y ensalada. Estos platos se pueden adquirir con un valor entre 5 y 6 dólares.

Además, funciona constantemente el servicio de cafetería y por las mañanas hay disponibles varios desayunos, y desde el mediodía almuerzos a 5 dólares, que tienen una entrada de pan cortado con una salsa, la sopa, el segundo, postre, jugo y café.

Distintos cocteles y bebidas se ofrecen en el bar. Las promociones de 2x1 permanecen, por lo que el martes es de hamburguesa y cerveza, los miércoles de caipiriña, los jueves de mojito y tequila, los viernes de vodka y ron; y los sábados la promoción de whisky, quien se tome 3 paga solo 2.

ENTÉRATE

Un martes de cada mes se realiza lectura de poesías, y entre miércoles y viernes los clientes disfrutan de eventos musicales.

La carta tiene una amplia selección de platos de comida típica. Por las mañanas hay desayunos, desde el mediodía almuerzos a 5 dólares, y de martes a sábado hay promociones de cócteles y otras bebidas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media