Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estanterías multifuncional: un aporte a los espacios reducidos

Estanterías  multifuncional: un aporte a los  espacios reducidos
24 de marzo de 2013 - 00:00

Las estanterías son una excelente idea para organizar y aprovechar el espacio, principalmente en ambientes pequeños. Estas nos pueden ser útiles para guardar libros, cuadernos, artículos del hogar o simplemente como parte de la decoración de nuestra vivienda.

A la hora de decidir qué clase de estantería vamos a colocar, debemos tener presente ciertos aspectos como el tipo de pared donde la vamos a instalar; qué uso va a tener, ya que su grosor y tamaño deberá tener en cuenta si su finalidad es contener artículos con cierto peso o livianos como ser adornos; y también el espacio disponible para calcular sus dimensiones luego. Debemos optar por qué soportes y baldas utilizar.

En cuanto a los soportes estos pueden ser fijos, como las escuadras de metal, o ajustables, las cuales se colocan en la pared sostenidos por tornillos. Las estanterías pueden ser de diversos materiales; el mejor dependerá del uso que le vamos a dar ya que si va a soportar mucho peso debe ser un material lo suficientemente consistente o macizo.

Por lo general se fabrican de bronce, de acero o de madera. Algo que debemos saber es cuanto más próximas estén las escuadras más resistencia tendrá la estantería.

Si optamos por utilizar soportes ajustables y la estantería no será del todo liviana, lo ideal es colocar los tornillos en paredes macizas; utilizando para ello un taco en fibra comprimida o de plástico; inclusive si será una estantería con mucho peso lo más aconsejable son los anclajes. Estos suelen estar fabricados en acero compensado.

Si la finalidad es tenerlas como objeto de decoración, una excelente idea podría ser utilizar cristal para su fabricación. Por último, luego de haber decidido su forma, tamaño y material debemos elegir un color, para esto podemos tratar de combinarla con el que predominante en el ambiente o con el de los muebles.
Antes de empezar a instalarlas debemos asegurarnos de que en la pared donde van a estar ubicadas, es decir donde vamos a taladrar, no existan tuberías, ya que nos podemos llevar un buen susto.

Las estanterías son muy útiles para el diseño y la decoración de dormitorios infantiles. Durante la infancia es común que se acumulen muchas cosas, como juguetes, ropa, y demás, ya que los niños crecen tan rápido y sus gustos lo hacen con ellos.

Por ello, es una buena idea colocar las estanterías en los cuartos de los pequeños, ya que nos da más espacio y nos ayuda a organizar mejor los elementos que nuestros hijos tienen. 24-3-13-mix-modulares5

No solo podemos encontrar gran variedad de diseños de repisas en las casas de muebles y decoración, sino que también puedes crear tu propio diseño. Con un carpintero de confianza puedes diseñar junto con él algo diferente y original que quede perfecta en el cuarto de los chicos.

Además, colocar cajas o cajones en la estantería de los más pequeños para guardar diferentes elementos.

Es una manera más sencilla de ordenar el cuarto de los niños, puesto que solo debes meter las cosas dentro de la caja o cajón. A medida que tus chicos vayan creciendo, ellos también podrán ordenar su cuarto de esta manera.

Lo bueno es que las estanterías de madera pueden adaptarse a un sinfín de diseños como árboles, legos, gatos e inclusive carros.

Otros diseños más sofisticados pero para el hogar es el de unos luchadores o un perro mascota. Si usa un color que contraste con la pared de base el resultado es perfecto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado