Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España está en cuenta regresiva para la entrega de los premios a lo mejor del cine con los Goya

España está en cuenta regresiva para la entrega de los premios a lo mejor del cine con los Goya
19 de febrero de 2012 - 00:00

Hoy será la XXVI edición de los Goya y no hay favorito. La pretemporada de premios nacionales apunta a "No habrá paz para los malvados", mientras Pedro Almodóvar acaba de ganar el BAFTA, sin olvidar el efecto sorpresa de "Blackthorn" y la apuesta más emocional de Benito Zambrano.

Desde que ganó "La soledad" en 2007, cuando contaba solo con tres nominaciones, todo es posible en los premios Goya.

Latinoamérica estará representada, por la mexicana Salma Hayek, que opta al Goya a la mejor actriz por "La chispa de la vida", de Álex de la Iglesia, así como por el hispanoalemán Daniel Brühl, que competirá por el premio al mejor actor por su papel en la historia futurista "Eva".

Sin olvidar a las cuatro películas finalistas al premio a la mejor cinta iberoamericana: la mexicana "Miss Bala", de Gerardo Naranjo; la argentina "Un cuento chino", de Sebastián Borensztein; la cubana "Boleto al paraíso", de Gerardo Chijona, y la chilena "Violeta se fue a los cielos", de Andrés Wood.

Las dieciséis nominaciones de "La piel que habito" le otorgan el título de favorita numérica, y su trascendencia internacional hace palidecer al resto de aspirantes a Mejor Película.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado