Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Érika Segale motiva y divierte en A mil

Érika Segale motiva y divierte en A mil
23 de agosto de 2012 - 00:00

Ser divertida, carismática y muy original es lo que caracteriza a Érika Segale, locutora del espacio ‘A mil’, de Radio Fuego (106.5 FM). Cada día Segale, quien es ‘personal trainer’, busca llegar a sus oyentes con un mensaje positivo para empezar una excelente semana.

Esta es la primera vez que Érika trabaja en una emisora y la experiencia ha sido muy gratificante; ha tenido la oportunidad de entrevistar al exmarchista y medallista olímpico Jefferson Pérez. “El target del programa es para personas desde 25 años hasta 40, pues abordamos temas de calidad de vida, salud, entre otros”, puntualiza.

A mil, maneja una programación temática, pues los días lunes y martes son motivacionales, los miércoles son del recuerdo y el resto de la semana se hacen entrevistan a personajes de la farándula nacional e internacional. Sin embargo aclara que por ningún motivo caen en la rutina.

“Me gusta llevar una vida activa en todos los sentidos, por lo que aquí en la radio escuchamos música pop, electrónica y todos los géneros movidos”, manifiesta.

Érika prepara día a día los temas que va a tocar, pues le gusta estar enterada de lo que sucede en el mundo. Explica que en su espacio también se improvisa mucho con lo que vaya diciendo el entrevistado.

Recuerda como anécdota particular que antes de ser locutora del espacio se había convocado a varias mujeres del mundo del espectáculo nacional para que hagan el casting, pero al final solo quedó ella, pues anteriormente visitaba la radio como invitada del programa de Mariela Viteri los días viernes junto a su esposo para dar consejos en un pequeño segmento de bienestar familiar.

“Combino los quehaceres de la casa con el gimnasio, la radio, entre otras actividades. Por eso el nombre de mi programa Érika a mil, pues llevo un ritmo de vida muy rápido”, señala.

El espacio se transmite de lunes a viernes de 17:00 a 19:00. Segale cuenta que cuando cogió la batuta de la radio, esta se encontraba en el puesto 34, actualmente se disputa el número 1 y 2 de la escala del rating. “Mi objetivo principal en este espacio es que la gente aprenda a disfrutar de la vida y goce a pesar de muchísimas cosas...”, refiere la locutora.

Asimismo, dice que para que los martes sean diferentes incluye la sección ‘Relájate en el confesionario’, para que sus oyentes puedan decir aquello que antes no se atrevían a revelar.

El espacio está próximo a cumplir dos años y medio al aire, pues su primera transmisión fue a inicios de abril del 2010. “El programa refleja lo que soy; no escuchamos música romántica porque a mí no me gusta. Soy muy espontánea al momento de entrevistar, me río y disfruto mucho con mi entrevistado, pues vivo el día a día con mucha intensidad”, menciona.

Además indica que la radio la ayuda a darse terapia a sí misma, pues es coach en deporte, y siempre recomienda a sus radioescuhas poner su mejor actitud ante varias situaciones del diario vivir. “Me gusta tomar riesgos en la vida y eso es lo que yo quiero transmitir a mis oyentes. Que ellos tomen sus propias decisiones y aprendan de los errores”, acota.

La esencia del programa es la frescura y el dinamismo, se considera tan loca en lo que hace, pues en las dos horas que dura el programa habla hasta más no poder, que hay ratos que se vuelve un monólogo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado