Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ahora estamos en la fase del legado, dice el bajista de Megadeth

Ahora estamos en la fase del legado, dice el bajista de Megadeth
29 de marzo de 2014 - 12:11

Una contribución de Estefania Velastegui, reportera de Rock n roll magazine, de USA, California

A menos de un mes del concierto de la banda estadounidense de thrash metal Megadeth, su vocalista, Dave Mustaine, saluda a sus seguidores en un video que fue subido por el portal Metaleros Ecuador, en YouTube. La banda visitará por segunda vez el país, en esta ocasión con su gira Killing Road. El show está previsto para el próximo 22 de abril, en el Ágora de la Casa de la Cultura de Quito. 

 

A propósito de este nuevo espectáculo, David Ellefson, bajo y coros de esta agrupación que tiene más de 30 años de trayectoria, conversó en una entrevista sobre algunos aspectos de la banda. Él es fundador de Megadeth. Ingresó en 1984 y se retiró en el 2002, cuando el grupo se desintegró.

Fue Dave Mustaine quien reunió nuevamente a la agrupación en el 2004, pero por un desacuerdo sobre las regalías y los derechos, Ellefson presentó una demanda en contra de él, lo que ocasionó un largo periodo de distanciamiento.

Eran amigos, trabajaban juntos para un solo proyecto. Así que lo inevitable no se hizo esperar. Después de una conversación con Dave, el bajista original de Megadeth vuelve a escena en el 2010.

¿Finalmente se reconectó con Dave Mustaine?
Ha sido muy bueno, el tiempo que nos dimos fue perfecto para todos nosotros, y estoy muy agradecido por todos los fans que apoyaron a que todo esto se diera.

No será su primera vez en Sudamérica, ¿qué esperan de sus fans?
Hemos estado en muchos, muchos lugares en nuestro pequeño planeta y cuando una ciudad, país o territorio nos abre la puerta te hace sentir como si fuera todo nuevo. Los fans han sido super apasionados por Megadeth por muchos años en sur america; han hecho que todo esto suceda. Estoy totalemente encantado de tocar en Ecuador.

Son casi 30 años de carrera, ¿qué tipo de cambio desde el álbum Killing is my business, and business is good se ha experimentado hasta ahora?
La musica ha cambiado bastante, incluso en heavy metal. Nosotros hemos visto todo. Desde funk metal, hair, glam, melodic, power, neo- classic, nu- metal, radio rock metal y en especial thrash. Algunos integrantes son los artistas orginales y otros son nuevos ahora. Es muy emocionante ver a artistas jóvenes en esto. porque nosotros necesitamos nueva sangre para pasar la antorcha a las siguientes generaciones.

¿Cómo es su tiempo ahora en la banda?
En nuestro primer tiempo juntos, creamos nuestro propio destino, ahora estamos en la fase del legado, donde los fans quieren escuchar que toquemos las viejas canciones con los miembros originales: Dave Mustaine y yo. Tenemos el lujo aún crear musica convincente. El bienestar de las nuevas ideas no han entrado en sequía. Podemos crear nuestro futuro mientras profundizamos en nuestro pasado, que se ha convertido en un buen momento de la banda en estos años.

¿Cuál es el concierto mas significativo que recuerda?
Han sido muchos, más que uno solo.

¿Cuáles son sus siguientes planes y giras?
Viajes a Europa, Japón... Todas las fechas seran posteadas en  wwww.megadeth.com hasta que sean confirmadas, revisen la pagina para que esten pendientes de nuestras actividades.

-Lo nuevo de Megadeth es el álbum Super Collider, el décimo cuarto de su carrera. Fue puesto en venta el 4 de junio del año pasado 2013. Se trata del primer material lanzado por el propio sello de Mustaine, Tradecraft, tras la división de la banda con Roadrunner Records.

¿Qué tipo de influencia piensa que tiene el álbum Super Collider y cuál es su opinión personal acerca del mismo?
Siento que el vigésimo aniversario de nuestro quinto disco, Countdown to extinction, fue lo que inspiró a este CD, porque nosotros estábamos tocando estas canciones cada noche, fue entonces cuando fuimos directamente hacia el nuevo album. Era como recapturar en un sentido ese periodo de la banda. Sé que nunca podremos retroceder en el tiempo, pero ese fue el sentimiento que rodeó este nuevo material.

-Entre sus proyectos paralelos, se encuentra Altitudes & Attitude, un dúo en el que lo acompaña en guitarra Frank Bello, responsable de las cuatro cuerdas de Anthrax. Ya lanzaron su primer EP en enero.

 

 

¿Qué tal la experiencia con el bajo de Ánthrax?
Realmente ha sido muy divertido, Frank es un divertido y talentoso artista, realmente hemos tenido un muy buen tiempo juntos. Como él también canta, es un proyecto que va más allá de solo dos bajistas.

La última vez que Megadeth visitó el país fue en el 2008. En ese entonces, el bajista original aún no había regresado a la agrupación. Y aunque la visita del 22 de abril sea la segunda de la banda, se trata de la primera ocasión en que la dupla Mustaine-Ellefson descargue su energía en suelo ecuatoriano

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado