Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Entre faldas y tacones’ las mujeres mandan en el programa

‘Entre faldas y tacones’ las mujeres mandan en el programa
16 de agosto de 2012 - 00:00

Para muchos estudiantes de periodismo tener su primera experiencia radial es muy importante para su formación profesional.

Es por eso que la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, de Guayaquil, tomó la iniciativa de crear hace un año, el 14 de mayo del 2011, Radio Laica.

Este proyecto está a cargo de Juan de la Cruz, quien es profesor de la materia Prácticas de radio y director de Radio Laica. “La radio se destaca por tener a su haber varios programas juveniles y de actualidad, uno de ellos es Entre faldas y tacones”, señaló De la Cruz.

El espacio radial está a cargo de Génesis Barrera y Shirley Mendoza, ambas estudiantes de tercer año de la Facultad de Periodismo, quienes tienen 4 meses con el programa al aire.

Temas de salud, moda y tecnología, entre otras problemáticas sociales son los contenidos que se abordan cada martes y jueves de 09:00 a 10:00.

“Nos enfocamos mucho en la realidad social de la mujer como en los celos, el aborto, amigos con derecho, entre otros asuntos”, puntualizó Génesis y aclaró que por el hecho de ser mujeres no son feministas, pues el programa también es muy sintonizado por algunos hombres.

Entre faldas y tacones es un programa que interactúa mucho con los oyentes, pues reciben llamadas vía Skype, de distintas partes del mundo como México, Japón, Chile y Canadá, ya que el espacio es manejado a través de Internet.

Otras redes sociales con las que trabajan son Twitter, Facebook, Blog, entre otras interacciones sociales con los oyentes.

“Por la cabina de Radio Laica han pasado varios personajes del ámbito musical como Barek, Joaquín Torres e inclusive Piero Benedictis en una entrevista vía Skype, pero curiosamente la única mujer ha sido Mirella Cesa.

“Dentro de la hora de programación de la radio se maneja mucho la música contemporánea como pop y la electrónica”, expresó Mendoza, quien agregó que antes de cada entrevista preparan previamente el tema a tratar.

El espacio en un principio tenía por nombre ‘Mujeres al control’, pero decidieron cambiarlo ya que se escuchaba muy sexista, manifestaron Génesis y Shirley.

Finalmente, ambas locutoras cuentan como anécdota que durante una transmisión en vivo del programa, a través de Justin TV, tuvieron como invitado a Barack el hipnotizador, quien las puso en ‘trance’ cuando locutaban el programa.

Contenido externo patrocinado