Enrique está de regreso al país después de 13 años

27 de junio de 2011 - 00:00

Después de pasar 13 años de su última visita en Ecuador, el español Enrique Iglesias regresa con una nueva propuesta: “Euphoria”, disco que dista de sus inicios musicalmente y del álbum “Vivir”, con el que pisó por primera vez el país.

El material es parte de la gira que emprendió por Sudamérica, y que llegará mañana, a las 21:00, a la explanada del Centro de Convenciones Simón Bolívar y el jueves, al Coliseo Rumiñahui, de Quito.

María Belén Acosta representante de Team Producciones, empresa organizadora de ambos conciertos, explica que el artista, que tenía previsto llegar la tarde de ayer al país acompañado por su novia, la ex tenista rusa Anna Kournikova en un avión privado, no tiene mayores exigencias.

“Enrique es un artista sencillo y lo único que quiere es compartir con su público. Lo más estrafalario que ha pedido es un jugo de naranja Tropicana. Adicional a eso la organización le ubicará una estación de comida típica en el puerto principal, mientras que en la capital dispondrá de postres nacionales”, señala.

27-06-11-espectaculos-fernando-pacheco-abrira-los-dos-conciertosAcosta explica que el quiteño Fernando Pacheco, ex Tomback, abrirá el espectáculo. Luego de su participación, el DJ rumano de música electrónica, Edward Maya, y la intérprete Vika Jigulina, presentarán los temas “Desert rain”, “This is  my life” y “Stereo love”, cuyo videoclip se encuentra como uno de los más visitados del portal Youtube.

Será la primera vez que ellos se presenten en Guayaquil (antes estuvieron en Salinas), así como la primera en la que compartan el escenario con el cantante de 36 años.

La representante de Team Producciones añade que 56 personas, entre músicos, bailarines y técnicos integran el “staff” que trae Iglesias.

“Es un show vanguardista, que  durará cerca de dos horas y tendrá una pantalla tipo Led de 60 metros. Se está armando una pasarela de 16 metros que estará ubicada a lo largo de la localidad VIP. La puesta en escena de él es la misma que ha presentado en Europa, Australia y Asia”, adelanta.

27-06-11-espectaculos-dj-rumano-edward-mayaEl disco “Euphoria” que lo trae de vuelta al país, para el artista representa el álbum más enérgico que ha grabado en su carrera. El material lo ha llevado a ganar 9 premios Billboard y a estar nominado en 7 categorías de los premios Juventud que se entregarán el 21 de julio.

“Es tan diferente a todo lo que he hecho en el pasado, cada canción es como un mundo diferente”, aseguró Enrique en una entrevista.

Entre los temas que integran su quinto disco y que presentará en los dos conciertos que ofrecerá se encuentran “Cuando me enamoro”, “No me digas que no”, “I like it”, “Ayer”, “Dile que...”, “Tu y yo”, “Dirty dancer”. A ellos se sumarán su viejos temas “Experiencia religiosa”, “Nunca te olvidaré”, “Cosas del amor”, “Mentiroso” y otros.

El hijo del también cantante español Julio Iglesias y de la modelo filipina Isabel Preysler empezó su carrera en 1995 tras firmar un contrato con una casa discográfica, del que no tuvo conocimiento su  padre.

El cantante hizo su debut musical con el álbum Enrique Iglesias, con el que ganó su primer Grammy latino como mejor artista latino y el Billboard como artista del año.

Continuó con el lanzamiento de  otros discos como “Vivir”, “Cosas del amor”, “Enrique”, “Escape”,  “Quizás”, “Insomniac”, “95/08”, que forman parte de su carrera de 16 años en los escenarios.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: