Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enrique Bunbury llenó en Quito todas las 'Expectativas' de sus fans

El cantante español hizo un recorrido musical desde el tiempo de Héroes del Silencio hasta su último disco ‘Expectativas’ a un público diverso.
El cantante español hizo un recorrido musical desde el tiempo de Héroes del Silencio hasta su último disco ‘Expectativas’ a un público diverso.
Foto: cortesía de Maricarmen Cedeño
10 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Cultura

El cantante español Enrique Bunbury lo volvió a hacer. Luego de más de 30 años de carrera musical, sigue más que vigente ante el público.

 Así lo demostró en su concierto en  Ecuador de su gira ExTour 17-18, realizado el jueves en el Ágora de la Casa de la Cultura de Quito.     

 Desde su primer CD como solista Radical Sonora (1997), hasta su más reciente Expectativas (2017), el zaragozano siempre ha tratado de estar en constante cambio, nunca satisfecho de repetir fórmulas, aunque hayan sido exitosas. 

Lo más curioso es que su música, llámese ahora rock fusión o alternativo, ya no es el rock pesado de sus comienzos, con la cual se ganó la mayoría de sus seguidores, cuando fue vocalista de la banda Héroes del Silencio, en los 80 y 90.

A su favor, sus fans se mantienen leales a sus experimentos sonoros, de eso fue evidencia en su show del jueves, donde la mayoría del público cantó animado sus más recientes temas, como Cuna de Caín, y Parecemos tontos, que fueron presentados en 2017.

Fueron grandes y chicos, quienes oscilaban desde los 6 años, adolescentes y adultos no menos de 50 años.

Bunbury salió a la escena con un traje elegante de color blanco y filos rojos.

 De las 23 canciones interpretadas, seis pertenecen a su nuevo disco, en solo cuatro ocasiones regresó a lo que, él nostálgicamente, llama ‘la prehistoria’, interpretando canciones de Héroes, pero en versiones renovadas.

 Las demás canciones pertenecieron a éxitos de solista,  artista, como El extranjero y Lady Blue.

La puesta en escena fue sencilla, una banda de ocho músicos que pudieron crear una atmósfera de grandiosidad sonora que fue del agrado de los asistentes.

Bunbury, con 50 años, aún se mantiene como uno de los mejores cantantes de rock en español.

Luego de casi dos horas, el artista presentó a su banda Los Santos Inocentes y se despidió del público quiteño en medio de aplausos, ovaciones  y gritos. Su gira continúa hoy en Medellín y el 11 de febrero en Bogotá. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado