Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Nueva imagen se trata lo estético

En Nueva imagen se trata lo estético
01 de noviembre de 2011 - 00:00

La orientación es el eje central de Nueva imagen, el programa que TV Satelital transmite desde hace ocho años y que desde hace un par de meses conduce Sofía Vásconez.

Cada tarde, desde las dos hasta las cuatro y media, cosmetólogos, orientadores, cirujanos estéticos, urólogos, sexólogos y otros profesionales dialogan con Sofía. La idea es que ellos disipen las dudas que tienen los televidentes, quienes se comunican a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o directamente al chat de la página nuevaimagen.tv.

“El botox es una forma de tratamiento para las arrugas faciales, a través de toxina botulínica. Al paciente se le inyecta el músculo o la zona en que necesita tratarse”, explica la doctora María Virginia Carrizosa, una de las invitadas al programa, quien de inmediato responde a televidentes sobre qué personas están aptas para ese tratamiento.

“No es recomendable para quienes padecen de cefáleas o mujeres embarazadas, ni las que están en periodo de lactancia. Existe el caso de quienes padecen diabetes, quienes deben mantener el equilibrio del azúcar en su sangre.

Lo importante es buscar un especialista. El problema de muchas personas que se aplican botox es la frecuencia con que lo hacen. Lo aconsejable es que lo  hagan dos veces al año”, agrega Carrizosa, mientras señala las fotografías de los actores Sylvester Stallone y Melanie Griffith, dos de los famosos que recurren frecuentemente a este tratamiento.

Luzmila Aguirre, la asistente de producción de Nueva imagen,   avisa que llegó Raquel Borja, la siguiente invitada al programa.

Cada profesional trata un tema distinto en cuestión de 20 minutos con preguntas de los televidentes y de Sofía, quien se desenvuelve mejor en temas de cosmetología porque ella cursó esa carrera en el Instituto Viviana Bustos en Argentina. También interviene cuando se tratan temas de nutrición porque también estudia esa profesión en la UEES.

Pasadas las tres de la tarde, dos invitados ya han pasado por el estudio B en el que se transmite el programa en vivo con dos cámaras, que son operadas por Iván Huerta y Giancarlo Vásquez.  Con un audífono este último escucha las indicaciones de la asistente de producción, quien está en otro estudio, uno con consola. Vásquez recibe la señal y le avisa a la conductora quiteña, quien se especializa en trat faciales y corporales, masajes, carboxiterapia, y mesoterapia.

La escenografía es sencilla. Tiene la apariencia de una sala, con tres sillas, una mesa de centro y una ‘laptop’ que le permite a Sofía leer las preguntas que los televidentes le plantean por el chat.

El tema de Raquel Borja tiene que ver con la bioplastia nasal. Habla acerca de sus ventajas (entre ellas evitar una cirugía), aplicación y prevención. “El paciente indica qué es lo que quiere y según el caso se inyecta en la zona deseada. Es importante que el organismo del paciente esté libre de toxinas. No deja hematomas, se realiza en tres sesiones y el resultado es permanente”, sugiere la experta.

Abel Vera, supervisor del espacio, explica que el formato de Nueva imagen es el de una revista semejante a la Cosmopolitan, pero en televisión. “El lema es verse y sentirse bien”, dice.

Según Vera, el programa -que dirige y produce Ricardo Rivera- surgió con la idea de que el televidente tenga una variedad de opciones para mejorar su apariencia, pero con la orientación de profesionales en cada rama estética. “La salud, nutrición y la sexualidad también encajan, porque si uno no está sano no se puede someter a otras cosas”, indica el supervisor.

Sofía Vásconez, quien reemplazó en la conducción a Viviana Carbo, explica que al final de cada programa se reúne con el ‘staff’ para analizar qué salió bien y qué no. Además se definen los temas para los demás días. Con esa pauta, ella investiga el tema y elabora las preguntas.

Durante un corte del programa la conductora y el doctor César Merino coordinan el tema. Él inicialmente debía tratar sobre la cirugía vaginal y cambió a inflamación genital porque el público se lo pidió a través de mensajes de texto am su celular.

Hay complicidad entre la conductora y los profesionales porque casi son los mismos que se turnan durante la semana.
A las cuatro de la tarde, casi al final de Nueva imagen, el ‘set’ cambia. Los camarógrafos y personal de logística colocan una camilla para mesoterapia facial.

Allí intervienen Darling Dávila y la propia Sofía Vásconez, con la ayuda de otra persona que yace en la camilla. Es el último segmento de 20 minutos que tiene el programa, cuyo objetivo es orientar al televidente en cuanto a su apariencia personal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media