Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Baila la noche los participantes también encarnan a un famoso internacional

En Baila la noche los participantes también encarnan a un famoso internacional
29 de enero de 2013 - 00:00

Cuando llegó diciembre la preocupación que tenía Jean Paul Prellwitz, director general de Canal Uno, era cómo llenar por las noches el espacio de Showmatch.

Así surgió Baila la noche, un programa que tiene una estructura semejante a Showmatch y Báilalo, pero con el agregado de que cada participante debe interpretar a un famoso -previamente designado por los productores- durante su actuación.

Prellwitz explica que uno de los participantes puede interpretar a Selena, vestir o actuar como ella y eso representará un puntaje que se sumará al que consigan en los bailes y la votación del público. “Con el paso de los días el competidor que imite a un famoso internacional irá transformándose. Para los bailes los participantes serán ellos mismos”, aclara Prellwitz.

Baila la noche, que debía estrenarse anoche a las 22:30, contará con 16 parejas formadas por un famoso local y un bailarín profesional. “Como son muchos duetos de baile es difícil establecer una fecha de eliminación. Serán franjas que durarán una semana con 3 o 4 días. Ahí sumará todo. Cada semana se asignará un género específico. Por ejemplo, en esta será el reggaetón”, indica Prellwitz sobre el formato del programa que empezó a gestarse con fuerza en la Navidad pasada.

Sus conductores, Gustavo Navarro y Carolina Jaume, estarán acompañados -solo durante la primera noche- por el humorista mexicano Adal Ramones. “Él es el padrino del programa. Dejará algunos ‘sketches’ grabados. Con él surge la idea de que Yimerly, personaje que Carolina interpreta, sea uno de los participantes de Baila la noche”, dice Prellwitz, quien forma equipo con Priscilla Riera, productora general y Mario Naranjo como director de contenidos.

Además de Sharon, los otros jueces serán el bailarín y coreógrafo, Carlos Menéndez y Freddy Rivadeneira.

Baila la noche se manejará con dos locaciones. En el set principal estarán los conductores, jueces y algunos competidores.

Prewllwitz añade que en el B estarán los participantes que no estén en el escenario con Eduardo Andrade y Dennise Arce. Estos últimos alternarán sus apariciones pasando un día.

Se estima que diariamente saldrá al escenario un promedio de 5 parejas.
Los competidores son: Érika Vásquez, exmodelo de A todo dar y cosmiatra; la presentadora y modelo Carolina Ramos; la activista sexual y bailarina de pole dance, Karen Minda; la cantante, bailarina y modelo Nelly Pazmiño; Doménica Menessini, drag queen; Gisella Arias, líder del grupo Las Musas; Raiza Andrade, de Las Realezas; Diana Nieves, de Las Diosas del Reggaetón; Estrellita Solitaria, artista urbana que se hizo conocida por su deseo de reconstruirse el himen para experimentar su segunda virginidad; el cubano Orlay Puppo, Paco y Juan Diego, integrantes del grupo Los Gemelos & Orlay; José Luis Hinostroza, exintegrante de Combate; el actor Danilo Estévez; Tony Corral, presentador y locutor radial; el cubano Lázaro Rumbaunt, del grupo Brec; y Alejandro Montesdeoca, de Millenium. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado