Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresa libre de culpa en muerte de Jackson

Empresa libre de culpa en muerte de Jackson
04 de octubre de 2013 - 00:00

Un jurado decidió ayer que la promotora de conciertos AEG Live no fue responsable de la muerte del cantante Michael Jackson, por lo que negó una multimillonaria indemnización que pedía la familia del cantante, tras un juicio de más de cinco meses en Los Ángeles.

El jurado consideró que AEG Live contrató al doctor Conrad Murray, quien fue condenado por homicidio involuntario por la muerte de Jackson, pero estimó que el cardiólogo no era incompetente para realizar su trabajo médico profesional.

Para el jurado, esta evaluación fue determinante en la sentencia  desfavorable para la familia de Jackson. AEG Live organizaba los conciertos que iba a dar Jackson antes de morir en 2009, a causa de una sobredosis de anestesiante a manos de Murray.

Los Jackson querían que la empresa pagara $85 millones a cada uno de los tres hijos de la estrella (Prince Michael, de 16 años; Paris, de 15 y Michael Joseph, de 11), por daños emocionales.

Además, buscaban el pago, por daños económicos, de entre $ 900 y $ 1.600 millones. Putnam había calificado estas cifras de “absurdas”.

El  caso, que comenzó en abril, se concentró en determinar si Murray había sido contratado por AEG Live y si, por tanto, la empresa fue la responsable de la sobredosis que el doctor provocó en Jackson.

Decisión. Luego de tres días de deliberaciones, el jurado respondió “No” a la pregunta clave del juicio: “¿Era Murray inadecuado o incompetente para el trabajo para el que fue contratado?”.

Katherine Jackson, presente en la sala,  se mantuvo inmutable y un grupo de fans -que ha acompañado a la familia durante el proceso judicial- lamentó la decisión.

El abogado de AEG Live, Marvin Putnam, celebró el veredicto: “La decisión del jurado reivindica completamente a AEG Live y confirma lo que supimos desde el principio: aunque la muerte de Michael Jackson fue una terrible tragedia, no es una tragedia de la cual AEG Live sea responsable”.

Contenido externo patrocinado