El Rey León desplazó a Spider-Man: Far From Home entre la audiencia

- 25 de julio de 2019 - 20:52
Foto: Referencial

El remake en live action de El Rey León fue la película más vista en Ecuador en su primer fin de semana. Más de 255.000 personas asistieron a verla a nivel nacional, según datos de Disney Ecuador.

La nueva versión de la historia de Simba, Mufasa y Scar desplazó a Spider-Man: Far From Home, que, tras ser estrenada a finales de junio de 2019, se mantenía como la más vista.

La cadena en la que más se vio El Rey León fue Supercines, adonde llegaron aproximadamente 140.000 personas, seguida de Multicines y Cinemark.

Marcel Morán, gerente general de Supercines, explica que "Una cifra así hace de una película un blockbuster".

"Aún hay que ver qué pasa después", continúa Morán, pero con números así, augura una larga permanencia. "Los filmes que tienen más de 120.000 espectadores el primer fin de semana suelen estar 6 o 7 semanas en cartelera".

Ana Karina Fiallos, representante de Disney en Ecuador, explica que este ha sido el tercer debut más visto en 2019 en el país, luego de Avengers: Endgame y Toy Story 4.

A nivel global, la película alcanzó el segundo lugar en aperturas, solo por debajo de Avengers: Endgame.

Eso sí, entre el grupo de los remakes de Disney, se convirtió en la que más ha recaudado en su estreno a nivel mundial, con $ 531 millones, superando a La Bella y la Bestia (2017), que vendió $ 174 millones en su primer fin de semana.

Dirigido por Jon Favreau, el filme reversiona la película animada de 1994, pero con una animación computarizada que hace lucir reales a los leones.

La historia se centra en Simba, un príncipe león que huye de casa luego de la muerte de su padre, Mufasa. En el exilio, conoce a Timón y Pumba, un suricato y un jabalí que le enseñan a vivir a su manera bajo el despreocupado mantra de "Hakuna Matata", hasta que Simba se encuentra con el pasado del que ha querido escapar. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: