Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ellos inmortalizaron sus ‘metidas de pata’

Ellos inmortalizaron sus ‘metidas de pata’
18 de enero de 2014 - 00:00

“Masajito con saiote!!”. El 7 de enero, Cristian Castro posteó un tuit con ese texto, como si se tratara de un inofensivo ‘hola’. No habría significado nada si esa corta oración no estuviera acompañada de una foto de él en tanga, de perfil, y con una expresión facial de ‘chico tremendo’.

No pasaron más de 24 horas para que la noticia del masajito del intérprete de ‘Azul’ diera la vuelta a la red. Fue retuiteada más de 3.000 veces y se transformó en viral. Tampoco se hicieron esperar los diseñadores gráficos que apelaron al humor con imágenes que fueron compartidas en todas las redes sociales.

Hicieron montajes de él saludando al papa Francisco y, entre otros tantos personajes, a la candidata a alcaldesa de Guayaquil Viviana Bonilla. Días después, el mexicano lanzó otro tuit que agudizó la burla. Esta vez, aparecía sentado en un gabinete a punto de hacerse los rayitos.

La de Cristian Castro no ha sido la única bomba cibernética de este año. Hace unos días, la revista TV Notas publicó unas fotografías del safari que realizó Lucero en compañía de su pareja, Michel Kuri. En esas imágenes la ‘Novia de América’ presume los animales que cazó e incluso se la ve participando en un ritual de iniciación para cazadores.

Luego de unas horas se desató gran revuelo en la web. La trataron de asesina en los peores casos y fue el ojo del huracán en las imágenes trabajadas para montaje de esa semana. A estos diseños se los conoce como memes y fueron publicados en una infinidad de páginas webs. Los más llamativos son aquellos en que la pareja aparece en las famosas escenas de la muerte de la mamá del cerbatillo Bambi y la de Mufasa, de ‘El rey León’.

Yandry, administrador principal de la popular página Las Ecuatorianadas del Feisbuk, que ya supera las 87.000 suscripciones, explica que Los factores influyentes para que una imagen se convierta en viral son los siguientes: tiene que tratarse de algo sumamente mediático, tener un mensaje con el que las personas se sientan identificados y ser de dominio público.

La creatividad de los casos de Castro y Lucero no solo se queda en memes. El usuario de Twitte @ocioweb desarrolló un videojuego con algunos socios con la temática de las cacerías de Lucero. Se puede encontrar en el sitio http://ocioweb.co/lucero, y consiste en disparar acertadamente a los venados que aparecen en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de balas para ganar puntos.

El invitado de honor al juego es nada menos que Cristian. Cada vez que el jugador falla el disparo contra un venado y, en su lugar, impacta una nube, aparece una imagen del cantante, en su tanga, sobre una bola de demolición al ritmo de la canción ‘Wrecking Ball’, de Miley Cyrus.

¿Pero qué tiene que ver la polémica popera en este bullicio latino? Pues que, al igual que sus colegas mexicanos, ella es constantemente protagonista y víctima de memes virales que han dado la vuelta al mundo. Entre estos destacan precisamente los del video de esa canción, que lanzó el año pasado y levantó una oleada de comentarios por sus desnudos e insinuaciones sexuales.

Otro de los escándalos que desató Miley en la web fue en los MTV Awards del año pasado. Fue víctima de los internautas en las redes sociales al ser ridiculizada con montajes por su atrevida presentación en esa gala. Los motivos de burla fueron su peinado y la flacidez de su trasero mientras bailaba, además de las inevitables comparaciones de ese presente y aquel no lejano pasado en que era una inocente chica Disney.

Para el creativo Fabián Suárez, las imágenes se tornan virales cuando contienen sarcasmos. “Cuando te adentras a una red social debes estar consciente de que puedes recibir halagos, críticas y hasta insultos por parte de los otros internautas. El Facebook, Twitter y demás está repleto de un pueblo donde todos sabemos todo de las otras personas a toda hora, no es necesario un meme para dañar la imagen de una persona, a veces nosotros mismos nos encargamos de dañárnosla por una publicación mal redactada o que pueda resultar ofensiva para otras personas”, dice el diseñador.

Su afirmación se confirma con los tuits que las estrellas publican en la web. Paris Hilton estuvo en la mira por un tuit que rodó en varias páginas.

Entre los mensajes de condolencia por la muerte del líder africano Nelson Mandela, comenzó a circular una imagen aparentemente del Twitter de Paris Hilton en donde se leía: “RIP Nelson Mandela. Tu discurso ‘Yo tengo un Sueño (I Have A Dream)’ fue muy inspirador. Un hombre increíble”. Inmediatamente comenzaron a lloverle críticas a la empresaria, quien poco después aclaró que ese mensaje en que se confundía a Mandela con Martin Luther King no era real.

“Quienquiera que haya hecho ese estúpido tweet falso carece de respeto por la pérdida que está sufriendo el mundo en este momento. Lo mismo va para todos los blogs que lo publicaron”, con estas palabras Paris quiso dejar claro que jamás cometió el error, pero no cabe duda de que quedó marcada de por vida.

El que sí cometió una megametida de pata con sus propias manos fue David Bisbal, en el 2011. El cantante español, en plena primavera árabe, publicó un tuit diciendo: “Nunca se han visto las pirámides de Egipto tan poco transitadas, ojalá que pronto se acabe la revuelta”.

En cuestión de minutos el intérprete de ‘Bulería’ se convirtió en la burla de miles de usuarios de Twitter. Con ironía, compararon el comentario del ex concursante de Operación Triunfo con sus conocimientos turísticos, bajo el hashtag #turismobisbal, que fue tendencia a nivel mundial.

En mayo de ese año, el turno fue de la actriz Ninel Conde.

Después de que se anunciara en todos los medios de comunicación la muerte del terrorista Osama Bin Laden, el ‘Bombón Asesino’ posteó en su cuenta de Twitter: “Lamento la muerte del presidente Barack Osama, todas mis condolencias a Estados Unidos”, confundiendo al autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre del 2001 con el presidente norteamericano.

Otra inolvidable anécdota fue aquella en que la ex reina de belleza venezolana Alicia Machado quiso referirse a los ataques de Corea del Norte contra Corea del Sur. ”Esta noche quiero pedirles que me acompañen en una oración por la paz, que estos ataques entre las chinas no empeoren nuestra situación”, decía su tuit.

La cuenta de Alicia Machado en Twitter (@aliciamachado77) no existe más. La reina de belleza de 1996 se dio de baja en la red social debido a una andanada de burlas que recibió luego de esa publicación.

Inmediatamente, los asiduos a Twitter le reprocharon su descuido y realizaron una serie de críticas, muchas de estas insultantes y subidas de tono. Esto molestó a la venezolana quien mediante otro ‘tweet’ intentó aclarar el asunto. “A ver, relax las CHINAS es un decir! En fin buenas noches! COREAS calmados jueces del Twitter! Besos”.

A Dulce María también se le fue la mano. Y aunque quererse pasar de poeta no constituye un error, lo que causó conmoción en la red fue el tema de sus versos en un tuit: Miles de usuarios de la red social inventaron el hashtag #dulcemariaquotes después de que posteara: “Como un tsunami en Japón, puede hacer que tus olas me revuelquen el maldito corazón”.

No solo se burlaron del desatinado comentario de la actriz y cantante, sino que la ofendieron excesivamente. 

Aunque se disculpó con todos aquellos que se sintieron ofendidos por el comentario, es poco probable que se olvide ese.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media