Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elegancia y sensualidad en trajes para esta temporada

Elegancia y sensualidad en trajes para esta temporada
22 de julio de 2012 - 00:00

Quien creía que la alta costura solo es para personas adineradas y de ciudades como Londres, Milán, Nueva York, Madrid, Berlín y París... está equivocado.

En Ecuador, especialmente en Guayaquil, se realizan desfiles de moda en donde los diseñadores ecuatorianos hacen gala de toda su creatividad y muestran sus creaciones abriéndose camino en esta industria, la misma que ha tomado fuerza, por lo que varios modistos participan en pasarelas internacionales con sus diseños.

Tal es el caso del diseñador Héctor Romero quien recientemente presentó una colección para la mujer moderna y ‘farrera’.

Colores fuertes y estampados marcan esta colección, que está inspirada en las chicas jóvenes que les gusta salir a divertirse en las noches.

El primer diseño que Romero muestra en esta colección es un traje corto color turquesa, ideal para la noche y confeccionado en terciopelo. Por ser muy corto podría usarse además como blusón que combina perfectamente con un pantalón ajustado en color negro.

“El cuello tiene un detalle particular que le da elegancia y sofisticación a la mujer”, manifestó Romero.
Otra de las características es el fajín del centro, en color negro, confeccionado en seda que enmarca la cintura. Se deben usar solo aretes como parte de los accesorios que complementan el atuendo. “Este vestido es totalmente elegante, que puede llevarse en cocteles o matrimonios civiles, bautizos o cambios de aros”, sentenció el diseñador, quien ha colaborado en el vestuario de las candidatas de ediciones anteriores del Miss Ecuador.

Las más jóvenes suelen vestir para las farras un jumper ‘animal print’ corto strech que le da un toque de sofisticación y juventud.

“Este traje puede usarse inclusive en eventos que empiezan a las seis de la tarde y con calzados altos o bajos”, señaló el diseñador, quien ha realizado cursos en varios países de la región.

La prenda está hecha en algodón y tiene estampados en color lila y morado con base gris. Como recomendación, Romero agregó que este conjunto no debe ser usado por mujeres muy caderonas porque de lo contrario se vería algo “desproporcional” la silueta.

El tercer conjunto es casual y guarda elegancia a quien lo porta. El faldón tiene notas naranjas, lilas, azules, amarillas en seda.

La parte superior es un plisado en corte corazón, color lila, y un fajín en el medio que le da el toque clásico y romántico. “Este  vestido es ideal para un matrimonio en la playa o un coctel en la ciudad”. En cuanto a accesorios, los pendientes deben ser color dorado o naranja en gran tamaño. No se debe utilizar collares y las pulseras deben ser finas. Aunque no son recomendable estas ya que el color del faldón es llamativo, y por el contrario se vería muy cargado.

El cuarto diseño está cortado en tela con un estampado de flores y hojas en tonos amarillos, naranjas y rojos sobre una base azul. Esta prenda es súper cómoda para la mañana o la tarde, y lo puede usar en un solo hombro o también en strapless con el vuelo que tiene en la parte superior, lo cual le da frescura a este conjunto

El quinto traje es un ‘animal print’ totalmente sencillo y entalla perfectamente el cuerpo de la mujer. El escote de la parte frontal le da el toque sexy.  “Es ideal para chicas de busto mediano porque de lo contrario se vería muy grosero”, expresó el diseñador.

Romero indicó que esta prenda puede usarse con aretes largos y pulseras de gran tamaño color negro que complementan “perfectamente este conjunto”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado