Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El titiritero de Banfield regresa a Ecuador y celebra 20 años

El titiritero de Banfield regresa a Ecuador y celebra 20 años
06 de marzo de 2013 - 00:00

Sergio Mercurio nació en Banfield, una localidad situada en la parte oriental del partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del Gran Buenos Aires, Argentina. Desde hace 20 años es conocido como ‘El titiritero de Banfield’, pues realiza espectáculos de títeres para jóvenes y adultos.

Mercurio es un mago que desaparece cuando aparecen sus personajes, para hacer reír al público con sus tristezas y llorar con sus alegrías. Este mes regresa a Ecuador para celebrar sus dos décadas de carrera artística, y qué mejor manera de hacerlo que sobre el escenario con el espectáculo de Bobi y sus filósofos de esponja.

“Mi carrera la comencé como algo inexplicable, como todas las paradojas. Todo empezó el día que decidí salir de Banfield para llegar a México cabalgando, nadando, caminando, corriendo y soñando, hasta que me convertí en el Titiritero de Banfield”, dice Sergio al recordar sus inicios.

De eso han transcurrido tantas experiencias, mientras recorrió América con sus historias. Viajó desde 1992 por Argentina, Bolivia, Chile, Uruguay, Perú, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Guatemala, llegando a México en el 2004 y en donde realizó más de mil presentaciones.

Años atrás Quito le abrió sus puertas, ahora quiere celebrar su trayectoria con una selección de las escenas más aplaudidas y los personajes más queridos por el público de la Capital ecuatoriana.

Sergio Mercurio regresa con la inolvidable Abuela, el incorregible Beto y el carismático Bobi, entre otros personajes que desde ayer se tenía previsto que se presenten en el Teatro Nacional Sucre y que se exhibirán hasta este viernes a las 19:00.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del teatro, puntos de venta Musicalísimo Ticketshow y ventas online en www.ticketshow.com.ec: luneta $15, segunda de palcos $ 35, primera de palcos $ 40, platea $ 45.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado