Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El rostro detrás de los hits ajenos

Foto: Santiago Aguirre.
Foto: Santiago Aguirre.
20 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Quito

Wise sorprende en el mercado latino anunciando el inicio de su carrera como vocalista, en la que espera respaldarse en sus letras, puesto que ya han alcanzado éxito en las voces de artistas reconocidos en el género tropical y pop.

El puertorriqueño, también conocido como ‘The golden pen’ (la pluma dorada) estuvo de visita en el país en días anteriores para promocionar su sencillo ‘Morir de amor’, tema que tiene dos versiones: una en solitario y otra en dueto con ‘Maluma’, artista urbano colombiano.

“La canción habla de cómo alguien se muere de amor por la persona que se fue. Cuando ya no hay remedio”, sostiene el ahora cantautor boricua.

El tema es parte del disco ‘The gold pen’ y contendrá canciones a dúo con Elvis Crespo, Ken y Víctor Manuelle, Farruko, entre otros.

Además tiene planificado grabar el videoclip de ‘Morir de amor’, en las costas ecuatorianas debido a su belleza.

“Me enamoré de Ecuador”, afirma, mientras acepta que aún debe familiarizarse con los nombres de las localidades que conoció durante su estadía en el país.

Las grabaciones iniciarán a finales de este, por lo que espera que los primeros días de julio ya pueda presentar el producto terminado al país.

Wise empezó a componer a partir de los 11 años, cuando realizaba poemas y composiciones en ritmo de salsa, sin embargo a través de los años se apegó por los ritmos más urbanos.

Según sus promotores, de quince temas sondeados en 4 categorías Hot Latin Song, Latin Rhythm Airplay, Latin Tropical Airplay y Latin Pop Airplay, once canciones de Wise alcanzaron el primer lugar en estas listas.

Ha sido considerado como el ‘Hitmaker’ (fabricante de éxitos) a nivel latinamericano, ya que ha creado temas emblemáticos. Además ha sido el único compositor en colocar simultáneamente 5 temas en las primeras posiciones en Billboard.

Definitivamente Wise es un fenómeno musical que no tiene límites, por lo que pronto este experto y genio en los éxitos mostrará su cara ante el mundo con el fin de tocar personalmente el corazón de los millones de personas que han hecho suyas sus letras y su música, pero esta vez lo hará como cantante.

Las letras lo han acompañado siempre y disfruta mucho de su trabajo, no obstante cuenta que una de las canciones que más lo ha tocado fue ‘El Doctorado’, interpretado por Tony Dize, puesto que habla del amor y de una realidad artística.

“Lo único que necesito para componer es vivir, ya que mis canciones salen de las experiencias diarias, aunque a veces no sé de dónde me saco tanto...”, concluye el artista quien espera recibir el cariño y la aceptación del público con su nueva propuesta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media