Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ritmo del reggae se impregnó ayer en la piel de más de 3.000 quiteños

Foto: Andrés Darquea/EL TELÉGRAFO
Foto: Andrés Darquea/EL TELÉGRAFO
04 de abril de 2014 - 15:47

Puerto Rico y Argentina pusieron a bailar ayer a alrededor de 3.000 quiteños en el ágora de la Casa de la Cultura, en Quito.

Cultura Profética, que es una banda de reggae con 18 años de experiencia y con siete discos de estudio, se presentó desde las 22:00 en medio del clamor de los asistentes que disfrutaron, dos horas antes de Nonpaladice, grupo argentino que abrió el conciertocon su lema: “"El reggae por el barrio hace bien y es necesario"”.

La agrupación, también, conocida como "Nonpa" transmitió al público con sus líricas, mensajes de amor, respeto y optimismo. Su vocalista Néstor Ramljak expresó su alegría por estar por primera vez en el país y tras casi dos horas de interactuar con los quiteños se despidió pidiendo un grito para que "todos se enteren que Nonpaladice y Cultura Profética están en Quito", a lo que los espectadores respondieron con algarabía.

"Sube el humo" fue la canción con la que inició el conjunto puertorriqueño conformado por: Willy Rodríguez (voz y bajo), Boris Bilbraut (batería y voz), Omar Silva (guitarra), Juanqui Sulsona (piano y teclados) y Eliut González (guitarra). Luego llegaron conocidas canciones como "Ilegal", "Un Deseo", "Baja la tensión", "Nadie se atreve", "Rimas para seducir" y "Complicidad".

Rodríguez, vocalista de la banda, señaló, que esta es la primera vez que visitan Ecuador y les sorprendió conocer que la situación política del país está estable. "Hay que ver el bien donde lo hay", dijo en referencia a los logros en la presidencia de Rafael Correa. Sin embargo, precisó que no son políticos.

En esa misma intervención, felicitó a Uruguay por haber legalizado la marihuana ya que- a su criterio- muy pocas personas entienden que es un estilo de vida y que no hace daño. Así presentó la canción "Saca, prende y sorprende". Finalmente se despidió del público. Ansía que está no sea la primera vez. "Depende de ustedes", aclaró el líder de la banda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media