El Rey León volvió a las salas de cine, ahora en 3D

16 de septiembre de 2011 - 16:59

Uno de los clásicos de la factoría Disney, "El Rey León", regresa a los cines ecuatorianos en formato 3D a partir de este viernes.

Estrenada en 1994, la que fuera la película número 32 de Disney, dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff, se basaba en un guión original ambientado en África que narraba de forma alegórica el paso de la niñez a la edad adulta.

Es la historia de un pequeño león, Simba, que vive a la sombra de su padre, el rey Mufasa, pero pronto debe enfrentarse a la muerte de su progenitor y recuperar su reino de las garras del malvado tío Scar.

"El Rey León", ganadora de dos Óscar, a la mejor banda sonora (obra de Hans Zimmer) y a la mejor canción original (por "Can you feel the love tonight", de Elton John), es la cinta de animación tradicional de mayor recaudación en la historia, con 783,3 millones de dólares en la taquilla mundial

En su versión original se escuchan las voces de actores como Matthew Broderick, Jeremy Irons, James Earl Jones y Whoopi Goldberg.

El filme ya se reestrenó en salas estadounidenses en 2003, restaurada en formato digital y con una nueva canción del artista británico, ahora la novedad es el formato 3D.



Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: