Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘Rey Camarón’ le da descanso a sus canciones callejeras

El ‘Rey Camarón’ le da descanso a sus canciones callejeras
22 de agosto de 2012 - 00:00

Irreverente, en contracorriente de lo común, así es el cantautor guayaquileño Kristian Fabre, conocido también como ‘Rey Camarón’, quien actualmente promociona su nuevo sencillo ‘Te amo Diana’.

“El vídeo narra la historia del desamor entre un chico y una chica que se conocen a través del chat del messenger”, señala.

Fabre, con este tema, le apuesta al amor y le da descanso a sus canciones callejeras en las que aborda situaciones y que están vinculadas con la realidad social que vive diariamente la ciudad, como el desempleo, delincuencia y otros tópicos.

El rock urbano y un poco de trova son los matices que predominan en las melodías que compone. “Me inspiro en experiencias propias y ajenas para hacer una canción, pues mis temas son un reflejo de la cotidianidad social”, puntualiza.

Tiene ocho años de carrera musical, tiempo durante el cual cuenta con varias canciones a su haber como ‘Cholo’, ‘Alma gemela’, ‘Hormiguita’, ‘Yo reinaré’, entre otras.

Para Fabre, el ‘look’ es lo de menos a la hora de presentarse en una tarima, pues expresa que es tan atrevido que al escenario se ha subido vestido de mujer.

El videoclip de su reciente sencillo ya fue grabado en varios sectores urbanos del Puerto Principal y cuenta con la colaboración de Johannes Orejuela, quien es el percusionista para su banda de apoyo.

Además, ‘Te amo Diana’ ya se encuentra en YouTube y en su página oficial www.vendomarihuana.com. “El nombre de mi página web es muy singular, se lo puse porque cuando iba a Montañita los ‘gringos’ me preguntaban si vendía algún tipo de droga, pues asumo que me lo decían porque soy moreno y tengo el cabello largo”, relata.

Asimismo, agrega que sus canciones van dedicadas para alguien. “Un compositor muestra su creación y no sus musas”, manifiesta

Cantar y expresar a diario lo que se vive en la ciudad es lo que determina al ‘Rey Camarón’. “Nosotros hablamos de cosas divertidas y jocosas en nuestros temas, queremos inyectarle ánimo a las personas que nos escuchan”, señala el cantante.

Hasta para lo romántico Fabre se muestra irreverente con estribillos: “Diana es una perra que conocí un día, le di mi corazón y lo escupió cual pepa de sandía”. Es parte de su esencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media