Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El pop rock de Revés se muestra a través del vídeo de ‘Y si vuelvo a vivir’

El pop rock de Revés se muestra a  través del vídeo de ‘Y si vuelvo a vivir’
16 de octubre de 2012 - 00:00

Seis años recorriendo los escenarios del país hacen que la banda quiteña Revés cuente con cientos de seguidores que disfrutan de su música. La agrupación, integrada por Eddy Zumárraga (guitarra y voz), Andrés Noboa (guitarra), Galo López (bajo) y Roberto Noboa (batería) lanzó su primer álbum ‘Ciudad Cabaret’, en 2007, con el que lograron sonar en las radios nacionales y ofrecer presentaciones en distintos eventos.

Este material discográfico, que incluye 10 canciones, contiene los promocionales: ‘Hoy’, ‘Mírame’ y ‘Cabaret’, tema que le da nombre al disco, el cual fue producido y mezclado en Quito en Graba Estudios por Hernán ‘Nacho’ Freire, a excepción del tema ‘Y si vuelvo a vivir’.

Ciudad Cabaret es un álbum que fusiona el pop y el rock, experimentando con sonidos vintage y electrónicos acompañados de letras con una gran sensibilidad poética, lo que le permitió presentar al público una propuesta interesante y llena de energía.

Este trabajo musical les permitió participar en conciertos importantes, como el de Julieta Venegas en el 2007, que se desarrolló en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Además, la gira de despedida de Verde70, en el 2007; la Velada Libertaria en la Plaza de San Francisco de Quito, en 2009 y 2012; el Festival Quitumbe 2010, la convención tecnológica Campus Party Quito 2012, entre otros.

“Actualmente estamos trabajando en nuestro siguiente disco, es por eso que hace un mes decidimos grabar nuestro primer vídeo oficial con ‘Y si vuelvo a vivir’ porque es una de las canciones que más disfruta el público en nuestros conciertos y queremos revivirlo y que suene con fuerza en las radios. Con esto damos paso a nuestro siguiente disco que esperamos lanzar el próximo año con 10 temas inéditos”, manifestó Andrés, el guitarrista de la banda.

‘Y si vuelvo a vivir’ fue mezclada en Argentina por Mario Breuer, quien también estuvo a cargo de la masterización del fonograma; la producción musical la hizo el cantautor quiteño Darío Castro y el audiovisual fue grabado por la productora Guerrilla Films.

“El vídeo lo grabamos en una casa de campo que tengo en Guayllabamba. Es una vivienda viejita que no tiene nada adentro, pero han ingresado personas a querer robar algo y dejaron la casa con grafitos. Así que aprovechamos lo malo que nos hicieron para hacer algo bueno”, acotó Andrés.

Eddy Zumárraga, vocalista del grupo, es el encargado de componer las canciones. Para el siguiente álbum anuncian que seguirán en la línea del rock, pero menos comercial.

Según los cuatro miembros del grupo, la prioridad es experimentar con nuevos sonidos. Consideran que desde sus inicios a la actualidad han madurado como músicos y están abiertos a nuevas influencias musicales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media