Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La semana pasada, Ecuavisa promocionó capítulo

El pole dance de una niña causó polémica en redes

Imagen tomada de las redes sociales en donde se cuestionó la participación de la menor de 4 años.
Imagen tomada de las redes sociales en donde se cuestionó la participación de la menor de 4 años.
Foto: Tomada de Twitter
28 de agosto de 2017 - 15:42 - Redacción Telemix

Con 4 años, Briana, de Riobamba, fue tendencia en las redes sociales, la noche del domingo pasado, por su actuación en la sexta temporada del reality Ecuador Tiene Talento.

Su participación en el programa de la cadena Ecuavisa fue cuestionado por usuarios que criticaron a la menor por hacer un set de pole dance, baile sensual que se practica con un tubo.

“Tiene una aptitud segura y unos pensamientos de adulta”, justificó su madre, Michelle Larenas, en el momento que fue entrevistada por los conductores del programa antes de la aparición de su hija en el escenario.

La mujer comentó, además, que la niña aprendió a bailar al ver las clases que imparten en la escuela de su propiedad. “Ella aprendió solita. Es mi pequeña instructora”, agregó. La señora estuvo acompañada de su esposo, que no se identificó, con quien atraviesa “momentos difíciles como pareja”. “La niña quería que estuviéramos los dos. Me siento orgulloso de ella”, señaló el padre.

“Espero que bailes como los dioses. ¿Me lo prometes?”, le dijo Jonathan Estrada a la menor.

“La ejecución de la niña fue igual que mis alumnas”, dijo Joaris Malaveck, maestra de pole dance en Guayaquil. “A muchos les puede parecer lindo, pero hay que tener claro que esta práctica es un baile para adultos y que el cuerpo de una menor no está apto para estas exigencias, no así como para la danza tradicional o bailes más rítmicos como es en el caso de las cheerleaders”, explicó.

En las redes sociales, varios televidentes criticaron a la producción del canal por permitir a niños presentar “ciertas destrezas”, cuestionamientos que alcanzaron a sus padres. El canal no respondió a las críticas, al cierre de esta edición.

La orientadora familiar Consuelo Izurieta indicó que permitir una exposición mediática de estos niños, sin ningún tipo de filtros, es responsabilidad de sus progenitores. Sin embargo, considera que el hecho causó conmoción en las redes porque hay “personas que sacan de contexto ciertas situaciones y todo lo llevan a otro nivel, a un plano diferente”.

Malaveck acotó que si bien es cierto que el baile tiene una connotación sexual en la actualidad, el pole dance es un ejercicio físico destinado a fortalecer los músculos del cuerpo y que -en algunos casos- lo complementa las terapias de yoga.

“Es común que se asocie el baile con situaciones íntimas por lo sugerente de algunos movimientos. El pole dance es practicado con varios fines”, agregó. (E)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado