Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El número 4 gira alrededor de Beyoncé

El número 4  gira alrededor de Beyoncé
07 de julio de 2011 - 00:00

El número “4” tiene un significado especial en la vida de Beyoncé Knowles, tal como ocurría con John Lennon, quien siempre estuvo vinculado al “9” y que lo reflejó en sus canciones como “Number 9 Dream” y otras. Y esas coincidencias de un dígito también persiguen a la ex Destiny’s Child desde que nació.

Beyoncé cumplirá 30 años el 4 de septiembre y se casó el 4 de abril de 2008 con el rapero Jay Z, quien nació el 4 de diciembre de 1969. Y aún hay más. Tina Knowles, la madre de la intérprete texana de  “Single ladies”   también llegó al mundo un día 4, pero de junio.

La cantante, que desde 2003 registra tres discos en solitario, decidió bautizar a su cuarto disco como “4” para estar acorde con las coincidencias que este número ha marcado en su vida.

El material que lanzó al mercado el pasado 28 de junio representa para la intérprete “un álbum definitivamente de evolución”, dijo  a través del Facebook.

Hoy, a las 20:30,  la cadena MTV Latinoamérica emitirá un especial denominado “Beyoncé: Year of 4”.

En el espacio que durará media hora  se presentará cada uno de los detalles de lo que fue el proceso creativo de  su nuevo material discográfico, en el  que  la multiganadora de Grammys  figura como productora de las canciones.

Según la artista el CD sucesor de  “I Am… Sasha Fierce”     estuvo inspirado en la música de la década del 80 que popularizaron   Stevie Wonder, Michael Jackson y el cantautor nigeriano Fela Kuti. Esa con la que ella creció.

Explica que para su grabación  con  su staff de músicos decidió no centrarse en el  rhythm and blues,  ni el típico pop o en el  rock, sino que apuntó a las mezclas de géneros como el funk, jazz, toques étnicos y algo de música  electrónica,  que ahora están en boga.

Entre los temas que componen la nueva producción están “Run the world”, el primer sencillo promocional. El  tema cuenta con un videoclip en el que la artista aparece comandando a un pelotón de mujeres. El clip constan en YouTube y en la página oficial de la artista: www.beyonceonline.com.

“Best thing I never had” es otra de las melodías que lanzó recientemente.    

No faltan las baladas como “1 + 1”, “I care”, “ I miss you”, “End of time, con las que, según Beyoncé, intenta “escribir e interpretar  canciones que las mujeres necesitan escuchar”. “Sé que a veces es difícil demostrar cuán increíbles podemos ser. Estoy muy feliz de poder hacerlo y decírselo a todas ellas alrededor del mundo”, agrega.

La cantante que empezó su carrera a finales del 90  como vocalista de Destiny’s Child,  en 2003 lanzó su primer disco como solista titulado “Dangerously in love”, continuó con “B’Day” en 2006 y   “I Am… Sasha Fierce”  en 2008, este último la llevó a ganar seis premios Grammy de los 10 que disputaba. Ahora con su nuevo material apuesta con el “4” el número que marcó su vida.

Contenido externo patrocinado