Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El huevo duro en la dieta es indispensable por sus proteínas

El huevo duro en la dieta es indispensable por sus proteínas
06 de enero de 2013 - 00:00

El huevo es uno de los alimentos estrella en cualquier hogar, y es que nos saca de un apuro en cualquier momento debido a su fácil preparación y a la cantidad de elementos que nos proporciona.

A pesar de parecer un comestible tan sencillo, puede tener más complejidad de lo que creemos; y es que el huevo es un alimento que varía mucho sus propiedades si lo preparamos de una u otra forma.

La mayoría de ellos contienen entorno a 12 o 13 gr de proteína por cada 100 gr, mientras que el aporte graso es casi el mismo que de proteínas. La mayoría de los ácidos grasos son de alta calidad y suelen encontrarse en la yema, aunque es importante que tengamos esto en cuenta para evitar aumentar el aporte graso. De ahí la importancia que tiene una correcta preparación del huevo.

Por eso el huevo es ideal para acompañarlo en ensaladas de verduras, remolachas, pollo picado y en caldos de gallina o locros de papas.

Así que, desde hoy, incluya en su dieta un huevo duro ya que le brinda las proteínas necesarias.  

La yema, ademas, es una gran fuente de minerales como el hierro, zinc, selenio y fósforo. Si las gallinas son alimentadas con semillas de lino, los huevos aportarán omega 3. También contienen colina, un componente clave para la regulación cardiovascular, el cerebro y el sistema nervioso.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado