Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El hinduismo y el ‘Rocklam’ conjugan en Ciruela Split

Ciruela Split está promocionando su más reciente tema Hawaii.
Ciruela Split está promocionando su más reciente tema Hawaii.
30 de abril de 2015 - 11:23 - Carlos Bustamante

Una banda intercultural; definida por un colombiano, un estadounidense, un cubano y un argentino en un bar ecuatoriano sin cover en el valor de la entrada es algo que ningún aficionado a la música se perdería.

En un escenario improvisado de un sitio prácticamente sin nombre de Montañita, en la provincia de Santa Elena, sonaba este cuarteto que a ratos improvisaban temas de Fito Páez o tocaban un Reggae sugerido por un cantante salido de la espontaneidad del público que los acordes de The Wailers animaban a tomar el micrófono.

Tras los jams, los instrumentos se detuvieron cuando tres mujeres asomaron al escenario, mientras una de ellas, visiblemente identificada como la cantante al ubicarse más hacia el borde de la tarima, gesticulaba con el encargado del sonido para el recital que se avecinaba.

Tras la acomodación, se presentaron. El trío de chicas se hacían llamar Ciruela Split y tras un brevísimo saludo y el anuncio de que abrían con Enseguida podés arruinar un traje, iniciaron el show.

Aunque la puesta en escena dejaba mucho que desear, con instrumentos en mal estado -proporcionados por el lugar- y del sonido mal ecualizado, este trío animó a la audiencia y mostró un teaser de cuatro canciones de lo que sería su concierto de ‘Rocklam’ (una abreviación de Rock-Glam según ellas) en Guayaquil.

Ya en el puerto principal, las chicas de Ciruela Split mostraron su propuesta en dos escenarios donde los adeptos del Rock disfrutan de la perfecta armonía entre la música en vivo y el licor; Diva Nicotina y Red House.

La acogida de los shows hizo de Guayaquil una estela importante del paso de esta banda cordobesa en Ecuador. Para estas chicas, que inician sus conciertos en sánscrito,  (una de las lenguas clásicas de la India) como ritual de bienvenida, la música tiene un significado netamente espiritual. Buscan en sus melodías, abrazadas por el minimalismo sonoro y mensajes con carácter ecologista, concienciar al oyente, pero sobretodo, que capte la esencia del tema. De ahí su esquema elemental: guitarra-voz, piano y batería.

Ciruela Split es una banda sin bajo, sin efectos de pedal, pero con una propuesta sólida y un género propio. A continuación, una entrevista en vídeo donde nos cuentan sus inicios, su gira por Latinoamérica y su nuevo tema: Hawaii.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media