Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El grupo teatral Fantoche prepara cursos de improvisación

El grupo teatral Fantoche prepara cursos de improvisación
10 de febrero de 2013 - 00:00

El director Hugo Avilés, quien tiene 10 años de experiencia en el medio, brindará la próxima semana un taller para que nuevos y futuros improvisadores ayuden a difundir esta especialidad actoral en la ciudad y en el país.

Los cursos que se dictarán en la Escuela Politécnica del Litoral se desarrollarán por dos meses y ofrecen técnicas de improvisación como espontaneidad, trabajar al otro, estatus, pensamiento divergente, aceptar-rechazar-bloquear, expresión corporal (reconocimiento y utilización del aparato expresivo y técnicas de Rudolf Laban), expresión vocal (reconocimiento y utilización del aparato fonador) y actuación (técnicas de Stanislavski-Grotowski-Barba). “Las clases muestran la técnica de improvisación teatral y cómo aplicarla.

Descubre, desarrolla y fortalece destrezas de los asistentes, mejora la atención a los sucesos que pasan a tu alrededor y, lo más importante, te enseña a divertirte partiendo desde la nada”, explicó.

El único requisito es tener más de 15 años de edad. Recalcaron que no es necesario tener estudios de actuación para tomarlo, ya que está orientado a todo público que esté interesado en mejorar su desenvolvimiento diario y expresivo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado