Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Grammy ahora otorgará únicamente 78 premios

El Grammy ahora otorgará    únicamente   78 premios
07 de abril de 2011 - 00:00

La Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció ayer que reducirá de 109 a 78 el número de premios que entregará en la próxima gala de los Grammy, en la que supone la primera gran reforma de estos galardones desde su creación en 1959.

La reestructuración implicará la eliminación de la distinción de géneros para las categorías de pop, R&B, rock y country, que hará que hombres y mujeres compitan por el título de mejor actuación solista, así como la desaparición de numerosos reconocimientos para producciones instrumentales.

Las reformas complicarán a la  obra  que  sea nominada al elevar de 25 a 40 el número mínimo de solicitantes para que una categoría tenga cinco candidatos, en caso de que se presenten entre 25 y 39 sólo serán elegibles 3 postulantes y si la cifra es inferior a 25 no habrá Grammy para esa categoría ese año.

“Después de una revisión cuidadosa y extensa y un análisis de todas nuestras categorías, se determinó que nuestros Grammy fueran reestructurados para continuar con la competición y el prestigio de los premios”, explicó el presidente de la Academia, Neil Portnow.

El número de votos por académico también se reducirá con el objetivo de que sean más selectivos. Hasta ahora, cada votante podía elegir a sus favoritos en todas las categorías en 9 estilos musicales, pero a partir de este año solo podrá nombrar a su ganador en 20 categorías, además  en los premios principales de Mejor canción, Mejor álbum, Mejor letra y Mejor artista revelación.

La primera edición de los premios Grammy tuvo lugar en 1959, año en el que se otorgaron 28 galardones, una cifra que durante las últimas décadas fue creciendo hasta los 109 que se concedieron el pasado mes de febrero.

Para la reforma de los Grammy la Academia de la Grabación estableció un comité que pasó más de un año estudiando el proceso de elección de estos premios, quienes posteriormente completaron un informe,  que ayer fue presentado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media