Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La banda es conocida por su mezcla de funk, soul, gospel y más en canciones como ‘September’ o ‘Boogie Wonderland’

El fundador de Earth, Wind & Fire falleció

Maurice White era baterista de sesión. Con Earth, Wind & Fire cantaba junto con Philip Bailey. Además era arreglista, director y productor.
Maurice White era baterista de sesión. Con Earth, Wind & Fire cantaba junto con Philip Bailey. Además era arreglista, director y productor.
Foto: Internet
06 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Maurice White, fundador del mítico grupo estadounidense de soul Earth, Wind & Fire murió el jueves pasado en Los Ángeles. White, de 74 años, sufría de mal de Parkinson y falleció mientras dormía en su casa en Los Ángeles, según informó su familia.

El cantante y compositor había sido diagnosticado con Parkinson en 1992, pero, según dijeron sus allegados, su salud empeoró en los últimos meses. “Mi hermano, héroe y mejor amigo Maurice White falleció en paz anoche mientras dormía”, comunicó Verdine White, quien también era integrante de la banda. Lo dijo en la página de Facebook de la agrupación.

“Ahora que el mundo ha perdido otro gran músico y leyenda, nuestra familia pide que se respete nuestra privacidad al comienzo de lo que será una difícil y transformadora etapa de nuestras vidas”, y añadió: “Gracias por todas sus oraciones y mejores deseos”.

White, un baterista de sesiones de grabación, fundó Earth, Wind & Fire en 1969, después de mudarse de la ciudad de Chicago a Los Ángeles, California.

Además de su hermano Verdine, el grupo estadounidense incluía al cantante Philip Bailey. White nació el 19 de diciembre de 1941 en Memphis aunque se crió en Chicago. Heredó la música de su padre quien era saxofonista y médico.

La banda fusionó los estilos de rhythm y blues, gospel, funk, soul y música africana en un sonido que le trajo 20 nominaciones a los premios Grammy. Ganó 6 de estos galardones.

Earth, Wind & Fire es recordado por su álbum That’s the Way of the World (1975). Ahí constan sus sencillos ‘Shining star’, ‘Boogie wonderland’, ‘After the love has gone’ y el clásico ‘September’.

Durante más de 40 años, la agrupación ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo.

Durante una entrevista en 2000, White declaró que esperaba que la música de Earth, Wind & Fire inspirara a la gente, en lugar de simplemente entretenerla. Él reconocía que de una u otra forma lo consiguió.

Conocido popularmente por su apodo, ‘Reese’, White también trabajó con reconocidos artistas como Barbra Streisand, Neil Diamond y The Emotions. Hace 16 años Earth, Wind & Fire ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll, mientras que White ingresó al Salón de la Fama de Compositores en 2010.

White dejó de participar en las giras de Earth, Wind & Fire en 1995 aquejado por la enfermedad degenerativa que le había sido diagnosticada 3 años antes. Sin embargo, el baterista y fundador de Earth, Wind & Fire, ocultó su dolencia por años. Recién en 2000 reconoció públicamente que sufría Parkinson.

Los médicos allegados a la familia de White, revelaron que desde la década de los ochenta él ya manifestaba síntomas de la enfermedad neurológica. No obstante, White continuó activo componiendo y produciendo la música del conjunto, pero sin ir a las giras por recomendación médica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El intérprete falleció a los 81 años a causa de problemas del corazón, según informó su familia. Tuvo una corta carrera, que fue interrumpida por decisión propia a los 47 años debido a su disconformidad con la industria musical.

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media