Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El estilo minimalista es la nueva tendencia en decoración de muebles

El estilo minimalista es la nueva tendencia en decoración de muebles
02 de septiembre de 2012 - 00:00

Al momento de comprar o renovar los muebles y sillones de la casa, muchas personas optan por lo que está de moda, aunque a veces estos no combinen con las demás decoraciones en el hogar. En la actualidad la nueva tendencia es un estilo minimalista, es decir, se debe respetar la simplicidad de las cosas.

El diseñador de interiores, Marcos Andrés Intriago, manifiesta que lo que prima en el minimalismo es la pureza de las formas y la ausencia de adornos vanos. “Podría decirse que la belleza del minimalismo reside en este principio: menos es más”, puntualiza el experto.

Hay muebles de colores vivos (rojo, verde y turquesa) que combinan con ciertos espacios dentro de la casa como las salas o inclusive los cuartos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que al momento de escoger los tonos de un mueble, la luminosidad y el espacio van a reflejar un buen ambiente y mejorar el estado de ánimo de la persona.

El diseño minimalista apuesta por el uso de la madera, el metal, cuero y vidrio. “Las típicas sillas minimalistas de primera línea suelen estar hechas de cuero negro o natural, con estructura metálica”, asegura Intriago.

El minimalismo implica aprovechar el espacio al máximo por mínimo que este sea, liberando la circulación alrededor de objetos que no se estén usando. Por lo tanto trate de elegir los diseños simples y estrictamente funcionales. Nunca recargue las habitaciones o salas con muebles sin sentido.

Si usted vive en un espacio propicio para el diseño minimalista o quiere hacer algunos ajustes, hay formas sencillas de llevar la calma del movimiento en su hogar.

El movimiento se basa en gran medida de la luz para crear la sensación de espacio abierto con una habitación. “Considere la posibilidad de iluminación natural, esquemas de color, espacio de la pared y los muebles, sobre todo si usted trata de reinventar la apariencia de su hogar”, sostiene el especialista en decoración.

Las paredes blancas con decoración minimalista tienden a un espacio libre dentro de la habitación. Del mismo modo, los suelos deben mantener la luz, literalmente. El diseño minimalista evita las telas. Madera o pisos de cemento son favorecidos; ventanas abiertas prevalecen sobre cortinas pesadas.

Por último, la elección de los muebles son cruciales en el diseño minimalista. Un lugar perfecto para comenzar es el dormitorio. Considere la posibilidad de espacio de cuidado al seleccionar un sistema de dormitorio.

Contenido externo patrocinado