Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"El Dorado" de Shakira gana el Grammy al mejor álbum pop latino

"El Dorado" de Shakira gana el Grammy al mejor álbum pop latino
Foto: www.shakira.com
28 de enero de 2018 - 17:37 - Agencia AFP

Shakira ganó este domingo el Grammy al mejor álbum pop latino por "El Dorado", con una mayoría de canciones en español donde la colombiana revela su historia de amor con el futbolista español del Barcelona Gerard Piqué, padre de sus dos hijos.

Entre el reguetón, la bachata y el pop con toques de electrónica, "El Dorado", noveno álbum de estudio de la cantante de 40 años, ya se había alzado con el Grammy Latino al mejor álbum vocal pop contemporáneo.

"El Dorado" de Shakira triunfó sobre "Mis planes son amarte" de su compatriota Juanes, "Lo único constante" del cubano-candiense Alex Cuba, "Musas" de la mexicana Natalia Lafourcade y "Amar y vivir en vivo desde la Ciudad de México" de la banda mexicano-estadounidense La Santa Cecilia.

"Contigo tendría 10 hijos/Empecemos por un par/Solamente te lo digo/Por si quieres practicar", canta Shakira en "Me enamoré", el tema que abre el álbum, en cuyo sensual video aparece de larga cabellera dorada, vistiendo un diminuto short de jean desflecado.

Shakira, una de las cantantes latinas más famosas, ya había ganado dos Grammy: uno en esta misma categoría en el año 2000, con "Shakira - MTV Unplugged", y el Grammy al mejor álbum de rock latino o alternativo por "Fijación Oral vol. 1" en 2005. (I)

Contenido externo patrocinado