Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El desastre del Tsunami de Sumatra llevado a la pantalla grande

El desastre del Tsunami de Sumatra llevado a la pantalla grande
11 de enero de 2013 - 00:00

Hoy llega a las pantallas de cine de todo el país ‘Lo imposible’, la nueva película de J.A. Bayona, que se convirtió en uno de los filmes más esperados del año.

Y es que no es solo porque en ella participan reconocidos actores como Ewan McGregor y Naomi Watts, quien está nominada al Oscar como mejor actriz principal, sino porque es un filme que cuenta una historia real y además de una pareja hispanohablante.

La película está basada en la historia real de una familia española. María (Watts), Enrique (McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, la parentela se relaja en la piscina después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel.

María solo tiene tiempo de gritar antes de ser engullida y arrastrada por la terrible ola. Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, deberán luchar por la supervivencia y por volver a reencontrarse.

‘Lo imposible’ es el segundo largometraje de Juan Antonio Bayona, nacido en Barcelona hace 37 años. Estudiante en la Escuela Superior de Cinema y Audiovisuales de Catalunya, comenzó su carrera como realizador de vídeos musicales, cortometrajes y anuncios publicitarios, antes de debutar en la gran pantalla con el efectivo thriller sobrenatural ‘El orfanato’, escrita por Sergio G. Sánchez, al igual que ‘Lo imposible’, un rotundo éxito de taquilla que le proporcionó el Goya al mejor director.

Para este nuevo trabajo necesitó un presupuesto de 35 millones de dólares aproximadamente y, al parecer, plena libertad creativa para contar la historia que tenía en mente.

Cuenta Bayona que para levantar un proyecto tan ambicioso necesitaban convencer a dos estrellas y enviaron el guion en primer lugar a Ewan McGregor y Naomi Watts. Dijo que “por suerte, no tuvieron que buscar más”.

McGregor, escocés de 41 años, se dio a conocer con ‘Trainspotting’ (Danny Boyle, 1996) y desde entonces ha participado en títulos como ‘Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma’ (‘Star Wars: Episode I - The Phantom Menace’, 1999), ‘Moulin Rouge!’ (Baz Luhrmann, 2001), ‘Big Fish’ (Tim Burton, 2003), ‘Cassandra´s Dream’ (Woody Allen, 2007) o ‘El escritor’ (‘The Ghost Writer’, 2010); a pesar de haber trabajado para grandes cineastas y ser un actor versátil, respetado y carismático, todavía no ha sido nominado al Oscar.

Tampoco posee la preciada estatuilla Watts, aunque ella sí fue candidata por su trabajo en ‘21 gramos’ (‘21 Grams’, Alejandro González Iñárritu, 2003); inglesa -aunque comenzó su carrera en Australia- de 44 años, la intérprete ha encabezado los repartos de películas como ‘Mulholland Drive’ (David Lynch, 2001), ‘King Kong’ (Peter Jackson, 2005), ‘Promesas del este’ (‘Eastern Promises’, David Cronenberg, 2007), ‘Funny Games’ (Michael Haneke, 2007) o ‘J. Edgar’ (Clint Eastwood, 2011).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado