Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Conde Dooku, de Star Wars, lanza mañana un álbum de heavy metal

El Conde Dooku, de Star Wars, lanza  mañana un álbum de heavy metal
26 de mayo de 2013 - 00:00

La edad se lleva por dentro. Suele decirse muy a menudo, pero en pocos casos se cumple como es el caso del actor Christopher Lee, quien -a punto de llegar a los 91 años- no solo está perfectamente en forma, sino que se dispone a lanzar un disco de metal, publicó esta semana la revista Cultture.

El actor que dio vida a Drácula, Saruman (‘El señor de los anillos’), el Conde Dooku (Star Wars) y Lord Summerisle, parece contar con el elixir de la vida eterna, y si ya hizo sus primeros pinitos con el metal sinfónico con ‘Charlemagne: By the sword and the cross’, en el 2010, el próximo 27 de mayo lanzará ‘Charlemagne: The omens of death’, donde volverá a poner a prueba sus cuerdas vocales a ritmo de metal.

El disco saldrá a la venta mañana y contendrá un total de diez canciones. Para este proyecto musical, Lee ha contado con la colaboración de Richi Faulkner, guitarrista de Judas Priest, en la producción.

Sobre este lanzamiento, el actor declaró: “El anterior disco era más sinfónico, pero este es cien por cien heavy metal. He hecho mis partes y piezas, y es heavy metal. No grito ni nada de eso, pero es sin duda el heavy metal”.

Faulkner reconoce que el proceso fue más que curioso: “Recuerdo lo surrealista que era estar sentado en mi sitio y tener delante a Saruman gritándole al micrófono... ¡No tengo ni idea de lo que deberían pensar los vecinos!”.

Lee es conocido también por colaborar con el grupo estadounidense de heavy metal Manowar, en la narración inicial del tema ‘King of kings’, del EP ‘Sons of Odin’. También ha colaborado con el grupo de power metal Rhapsody of Fire en algunos de sus discos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media