Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Chavo del 8 ahora tendrá su videojuego

El Chavo del 8 ahora tendrá su videojuego
04 de junio de 2011 - 00:00

Después de haber incursionado en el mundo de las redes sociales al abrir una  cuenta en Twitter,  Roberto Gómez Bolaños prepara el lanzamiento de un videojuego de la popular serie “El Chavo del 8” para la consola Wii de Nintendo.

Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante de 82 años, explicó que el videojuego estará listo a mediados de año luego de tener un  buen tiempo en desarrollo. “Es un proyecto muy importante y muy grande para nosotros”, indicó.
Tras obtener  la aprobación final del contenido y  los diseños, Gómez Fernández aseguró que aunque el producto  podrían lanzarlo  ahora, decidieron primero  armar un plan de mercadeo y cubrir todas las expectativas creadas.

Agregó que el videojuego consta de varios minicapítulos que se desarrollan en la famosa vecindad del Chavo, el niño pobre de camiseta rayada y tirantes mal puestos que encarnó el propio Gómez Bolaños y traspasó las fronteras de México al arraigarse en la cultura popular latinoamericana.

El famoso personaje, que  dejó de interpretar  el humorista, se ha mantenido activo a lo largo de los años.

Y no solo debido a que todavía la serie continúa transmitiéndose  en algunos países, incluido Ecuador, sino porque el Chavo del 8 genera nuevos productos comerciables, como  un disco y la línea de calzado para niños y adultos, que  fue lanzada el año pasado; además de la serie animada que el jueves pasado  llegó al  capítulo 100 en la televisión mexicana.

Chespirito, quien hace seis días abrió su cuenta de Twitter, ya tiene alrededor de 500.000 seguidores de todo el mundo, entre ellos algunos famosos como la actriz y cantante mexicana Lucero.

“Es un orgullo ver el cariño que le tiene la gente. Parte de lo increíble fue que los primeros 250.000 seguidores logrados en menos de dos días llegaron sin ninguna difusión”, expresó su hijo.

Gómez Fernández indicó también que, mediante el sitio, Chespirito pretende comunicarse con la gente y también dar rienda suelta a su labor como escritor, dando a conocer sus trabajos cuando quiera “sin necesitar de que un editor o productor le exija un tiempo de entrega”, agregó su hijo.

Gómez Bolaños escribe personalmente sus “tweets”. “Sí, tiene un largo instructivo (para manejarse), seguramente ahí tendrá sus atorones y poco a poco le agarrará el ritmo”, aseguró sobre el creador del Chavo del 8 que ahora tendrá su videojuego.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media