Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El actor Jude Law, entre los 36 indemnizados por las escuchas ilegales

El actor Jude Law, entre los 36 indemnizados por las escuchas ilegales
19 de enero de 2012 - 07:31

El actor británico Jude Law y el ex viceprimer ministro laborista John Prescott figuran entre las 36 personas que recibirán una indemnización del grupo de medios de comunicación News International por las escuchas ilegales, según informaron este jueves sus abogados al Tribunal Superior de Londres.

Estas personas, cuyos teléfonos fueron interceptados a fin de obtener exclusivas por empleados del periódico ya clausurado "News of the world", han llegado a un acuerdo extrajudicial con la empresa editora para ser indemnizados por daños y perjuicios a cambio de retirar la denuncia.

Además de Law y Prescott, ha aceptado una indemnización de 30.000 libras (36.000 euros) el diputado laborista Chris Bryant, uno de los principales críticos en el Parlamento de las prácticas ilegales empleadas por el rotativo de Rupert Murdoch.

También lo han hecho el futbolista Ashley Cole; la cantante Dannii Minogue; Meg Matthews, ex esposa del ex guitarrista de Oasis Noel Gallagher; y la actriz y Sadie Frost, ex esposa de Jude Law, que ha recibido un monto de 50.000 libras (60.000 euros), según indicó el abogado Mark Thomson.

Thomson, que representa a numerosos damnificados, señaló que hay aún muchas víctimas que no han podido llegar a un acuerdo con los propietarios de "News of the world", por lo que seguirán adelante con el juicio, que empezará el próximo mes.

La denuncia se presenta contra News Group Newspapers, filial de News International y editora de ese tabloide. News International se incluye a su vez en el conglomerado News Corporation, propiedad del magnate Rupert Murdoch.

Se calcula que en el Reino Unido hay unas 800 víctimas de los pinchazos telefónicos realizados por detectives y periodistas del "News of the world", entre ellos famosos y también gente corriente como familiares de soldados o víctimas de asesinatos célebres.

La Policía británica ha detenido a varios empleados del rotativo -clausurado por Murdoch el pasado julio tras 168 años de historia-, que están en libertad condicional mientras continúa la investigación.

Paralelamente, una comisión instituida por el Gobierno, presidida por el juez Brian Leveson, analizará también las prácticas ilegales de la prensa del país, aunque en una primera fase se dedica ahora a examinar sus principios éticos.

Además, el dueño de News Corporation, Rupert Murdoch, y su hijo James, presidente de la filial europea News International, comparecieron el año pasado ante una comisión parlamentaria que investiga en el Reino Unido el escándalo de las escuchas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado