Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 68,1% de los SmartPhones son vendidos

El 68,1% de los SmartPhones son vendidos
20 de agosto de 2012 - 00:00

La empresa International Data Corporation ha realizado un nuevo estudio de mercado vinculado a las ventas efectuadas de dispositivos móviles en lo que respecta al último trimestre del año actual, determinando que se han vendido ya más de 154 millones de SmartPhones, habiendo una clara superioridad de ventas de móviles con Android como S.O.

Parece ser que la diferencia es realmente abismal, diferenciándose principalmente Android e iOS, aunque este primero cuenta con una cuota de mercado muy superior al S.O. de Apple, el de Google alcanza un 68,1% de las ventas, mientras que iOS queda muy atrás con apenas un 16,9%.

Mientras tanto, la demás competencia, donde incluiríamos a BlackBerry, Symbian y Windows Phone, parece que no ha logrado superar el 5% de las ventas de móviles. Pasando estas estadísticas a datos reales, debemos mencionar que Android ha vendido un total de 104,8 millones de SmartPhones en lo que va del primer trimestre.

Además, este estudio ha señalado que el éxito de Android se debe, entre otras cosas, a Samsung, ya que esta compañía ha logrado elevar sus ventas llegando a alcanzar a vender un 44% de los SmartPhones que han sido estudiados en este último trimestre del año.

En el pasado, calificar como “smartphone”, o teléfono inteligente implicaba algunas cosas: la posibilidad de ver (y editar) documentos de Oficina (Word, Excel, etcétera), una buena aplicación para revisar correos electrónicos, un navegador Web y, por lo general, mejores características (un procesador más rápido, más memoria de almacenamiento). Características que los separaban del resto de teléfonos que simplemente se dedicaban a llamadas, quizás una cámara, y por supuesto, reproducir música.

Hoy en día, la idea de un smartphone ha cambiado. Ya no son teléfonos solo para empresarios, o personas de negocios. Ya no se trata solo de poder revisar documentos de Oficina, o poder escribir uno que otro correo. Hoy, todos queremos estar conectados siempre, ya sea a las redes sociales, a los blogs que seguimos, a la mensajería instantánea y mucho más.

Es por ello que hoy en día cada vez los celulares móviles utilizan la aplicación de Android, pues su principal ventaja es la personalización: el usuario puede cambiar fácilmente cualquier aspecto del celular por otra alternativa que le guste más.

Android es un sistema operativo, es decir, es la base sobre la que se sientan todas las aplicaciones que instalamos en el celular y que controla todas las funciones como las llamadas, la cámara y los mensajes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Aunque la sociedad cada vez está más conectada a las descargas en audio y video, expertos consideran que “la televisión tradicional no morirá”, sino que convivirá con la interactiva, en proporciones similares. la llegada de netflix y otras plataformas de contenidos online han cambiado hábitos en los hogares.

Social media